martes, 19 de septiembre de 2017

BERA QUIERE ROCK


Llega la 9ª edición del Berazategui Rock, que promociona las bandas locales y tendrá su apertura el 27. Se presentarán Eruca Sativa, Jaguar, Pez y El Kuelgue.


Organizado íntegramente por la Municipalidad de Berazategui, llega el Bera Rock 2017, el festival de bandas locales más importantes de la región, que obtuvo el Récord Guinness en 2009, cuando se realizó con formato de maratón. 

Será la 9ª edición del megaevento musical, que tendrá su apertura el miércoles 27 de septiembre y finalizará el domingo 1 de octubre. El tradicional ciclo se desarrollará en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo -calle 18 y 148-, con entrada libre y gratuita.

El espectáculo contará con la participación de más de 100 bandas locales, cada una cuenta con al menos dos integrantes que viven en Berazategui, además de grandes exponentes del rock nacional y del heavy metal en horario central, como Sirio y CTM -Claudio Tano Marciello- (miércoles 27 de septiembre), Jaguar y Pez (jueves 28 de septiembre), Eruca Sativa (sábado 30 de septiembre) y El Kuelgue (domingo 1 de octubre).

Desde sus inicios, el Bera Rock ofrece la posibilidad de difundir la música de un variado grupo de intérpretes, nuevos y consagrados. Pone a disposición de los participantes un escenario completo (además de asistencia técnica en luces y sonido) para satisfacer las necesidades de los artistas reconocidos. 

A su vez, permite a quienes están realizando sus primeras experiencias protagonizar un concierto con una organización profesional.

Las bandas locales conformadas por niños también se subirán al escenario del Bera Rock. En este contexto, la presentación de los más jóvenes se desarrollará el 28 y 29 de septiembre, de 14 a 16.

Asimismo, el 28 de septiembre, de 19:30 a 20:30, tendrá lugar el bloque Ellas hacen Rock, en el que por 60 minutos se presentarán bandas integradas netamente por chicas.

El ciclo surgió en 2009 y batió el ansiado Récord Guinness, ofreciendo 160 horas y 35 minutos ininterrumpidos de rock en vivo, que jamás pudo ser superado por ningún otro evento del mundo. Con el paso de los años, se convirtió en un show emblemático de toda la Zona Sur y cuenta con una convocatoria de alrededor de 30 mil personas.

En ese marco, el miércoles 27 cerrarán la jornada Sirio y CTM -Claudio Tano Marciello-, grupos formados por Bin Valencia y Marciello; legendarios baterista y guitarrista de Almafuerte, respectivamente.

El jueves 28 se realizará un homenaje por los 50 años del nacimiento del rock nacional, y se contará con la presencia de Rodolfo García, destacado baterista y miembro fundador de Almendra, banda clave dentro de la historia del género en la Argentina, junto a su grupo Jaguar. 

Ese día también actuará Pez, grupo de Ariel Minimal, exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs; Martes Menta y la banda de Lito Nebbia, entre otros artistas.

El cierre estará a cargo de Eruca Sativa, grupo cordobés que irrumpió en la escena local en 2007 y hoy se ha transformado en uno de los más importantes del rock nacional.

El final de esta edición llegará el domingo 1 de octubre con la actuación de El Kuelgue. Para más información, se puede consultar el cronograma completo de bandas y horarios en www.berazategui.gov.ar/berarock

No hay comentarios.:

Publicar un comentario