lunes, 25 de septiembre de 2017

BULLRICH Y MOLINA INAUGURARON EL CENTRO ÚNICO DE MONITOREO DE QUILMES




Equipado con tecnología de punta, el CUM garantiza vigilancia electrónica para la ciudad durante las 24 horas los 365 días del año. La ministra de Seguridad de la Nación calificó al Centro "de excelencia", al tiempo que el jefe comunal remarcó: “Estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos”. Por primera vez en la historia de la ciudad toda la seguridad está concentrada en un mismo edificio.



La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, inauguraron esta mañana el Centro Único de Monitoreo (CUM), para que por primera vez en la historia de la ciudad toda la seguridad esté concentrada en un mismo edificio. Equipado con tecnología de punta, este nuevo espacio cuenta con 28 puestos de monitoreo para controlar las cámaras de seguridad y los botones de alerta; y garantiza vigilancia electrónica para el distrito durante las 24 horas, los 365 días del año.


Las autoridades indicaron que lo fundamental es que el CUM centraliza los servicios de Defensa Civil, Tránsito, Patrulla Urbana, SAME, Bomberos y Policía con el objetivo de dar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier eventualidad. “Hoy Quilmes tiene un centro de monitoreo de excelencia”, aseguró la ministra. En esta línea, Molina afirmó: “Estamos orgullosos de tener este nuevo espacio que nos permitirá fortalecer la seguridad ciudadana y cuidar mejor a nuestros vecinos”.

Bullrich también resaltó que el CUM es “resultado del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio. Es un centro con tecnología de última generación que dará respuestas múltiples ante cada situación de emergencia”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, señaló: “El centro no solo tendrá un carácter preventivo, sino también disuasorio, lo que nos permitirá trabajar sobre el delito de una manera mucho más profesional de lo que se venía haciendo”.

En tanto Martiniano Molina recordó: “Cuando llegamos al Municipio el centro de monitoreo tenía tecnología obsoleta y condiciones de trabajo lamentables. Esto lo pudimos concretar con el apoyo de los equipos liderados por Patricia Bullrich y Cristian Ritondo: un espacio superador en términos edilicios y tecnológicos a lo que había anteriormente en la estructura municipal”, y añadió: “Desde el inicio se planteó como principal objetivo lograr la adecuación tecnológica y edilicia del espacio, dado que la situación del centro detectada en diciembre de 2015 era crítica”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario