viernes, 29 de septiembre de 2017

CARLOS PALLOTTI: "EL PLAN 111 MIL BUSCA LLEGAR A TODOS LOS JÓVENES DE LA ARGENTINA"



El Subsecretario de Servicios Tecnológicos, Carlos Pallotti, pasó por el programa En la Mira y nos contó acerca del Plan 111 mil que tiene como fin capacitar y especializar a los programadores para involucrarlos al nuevo mundo tecnológico.


“Hoy hay muchos sectores nuevos de la economía, muy dinámicos, que demanda puestos de trabajo que muchas veces no son cubiertos porque no está la gente preparada”, contó Pallotti y añadió que todos los años quedan miles de puestos sin cubrir en el rubro tecnológico por falta de capacitación.

El subsecretario comentó que desde el gobierno nacional han hecho un plan “agresivo” para tratar de capacitar a 100 mil programadores en el lapso de 4 años que hoy tienen alta demanda en el territorio argentino. Además, es uno de los sectores que está empujando fuertemente la economía. 

“La economía del conocimiento es el segundo rubro de exportación. Hay más de U$S 6.000.000 que entran de cosas que se hacen en Lanús, Avellaneda, o Venado Tuerto”, señaló Carlos Pallotti y replicó que: “ya sea un software, un contenido educativo, ya sea un servicio de contabilidad que se hace de acá para otra parte del mundo”. 

"El mundo demanda programadores de aplicaciones, ya sean para celulares o para miles de operaciones", afirmó y señaló que en el plan hay cursos de un año que nos permiten obtener un certificado abalado por la Nación y que buscan llegar a todos los lugares donde vive la gente.

El Plan 111 mil va a llegar a Avellaneda, Lanús, Quilmes y varios municipios más y los cursos serán absolutamente gratuitos. "El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, es un gran fomentador del programa”, expresó Pallotti y mencionó que hay jóvenes que encuentran una pasión con estos cursos. Además de eso están abriendo las inscripciónes para el año que viene.

Escuchá la charla que mantuvo Carlos Pallotti con el programa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario