miércoles, 6 de septiembre de 2017

CAYERON TRES POLICÍAS EN UNA CAUSA POR JUEGO CLANDESTINO


La Justicia de Lomas de Zamora, con apoyo de la Auditoría de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires, que encabeza Guillermo Berra, realizó anoche un megaoperativo en esa zona del Conurbano y, otras localidades vecinas, que se desprendió de una investigación iniciada por juego clandestino.
Hubo 50 civiles demorados y tres policías también terminaron tras las rejas.
Los voceros indicaron que “hay otros tres agentes que están siendo investigados y uno que se encuentra prófugo”.
Las mismas fuentes explicaron que la sospecha es que tenían una presunta vinculación con la banda que explotaba y se enriquecía con el juego ilegal, en sus distintas variantes.
De hecho, a los efectivos se los encontró con fuertes sumas de dinero, cuyo origen no pudieron justificar ante la requisitoria de los pesquisas.
A todos, se indicó, ya se los desafectó de servicio y, en los próximos días, incluso, podrían recibir sanciones expulsivas de la fuerza.
Esa situación era evaluada en Asuntos Internos.
Respecto de los civiles demorados, hoy, durante el curso de toda la jornada, seguramente se realizarán las audiencias de indagatoria, tras lo cual se deberá definir su situación procesal.
Los procedimientos, trascendió, se extendieron además a Esteban Echeverría, Budge y otros sectores aledaños.
Se incautaron armas de fuego y variada documentación, que ahora será analizada para, posiblemente, lanzar nuevas diligencias de prueba.
Un informante señaló a este diario que “es muy probable que los acusados recuperen la libertad, aunque seguirán vinculados al proceso. Y en el caso de los policías, su situación es mucho más complicada”.
Se dijo que varias comitivas de Gendarmería brindaron apoyo en los operativos, ya que tocaron zonas muy calientes y hostiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario