jueves, 7 de septiembre de 2017

CAYÓ UNA BANDA DE LADRONES


Se trata de una gavilla que se dedicaba a robar a transeúntes y a automovilistas en la calle Bouchard. El cabecilla y tres más, fueron aprehendidos.
Tres aprehendidos y un detenido, fue el resultado tras múltiples allanamientos en el área jurisdiccional de la seccional Quilmes 8ª (Barrio Parque Bernal, Bernal Este, Don Bosco), a cargo del comisario Miguel Coch. El detenido en cuestión se encontraba prófugo de la Justicia tras haberse fugado al momento de su aprehensión por robo agravado meses atrás; asimismo, fue sindicado como el autor de varios hechos ilícitos bajo la modalidad "piraña", donde con otros siete sujetos cometían robos sorpresivos y en grupo a transeúntes en las zonas aledañas a las villas El Monte y Matadero, especialmente, sobre la calle Bouchard.


Bajo la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes Este, a cargo del comisario Francisco Centurión y la supervisión del jefe Departamental, comisario mayor Fabián Alarcón, se llevaron a cabo múltiples allanamientos por parte del personal de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª, 6ª y 8ª, Subcomisaría Don Bosco y la colaboración de Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Quilmes, Cuerpo de Infantería, Policía Local y Grupo de Apoyo Motorizado Departamental (GAM).


Todo ocurrió el martes por la mañana durante los procedimientos. Allí surgió a partir de actuaciones caratuladas evasión, de fecha 6 de junio del corriente año, la huida de un masculino al momento de su aprehensión y traslado a la seccional, quien se encontraba imputado en actuaciones de robo agravado. El sujeto en cuestión se encontraba prófugo de la Justicia, quien a pesar de su condición, era el sindicado de cometer varios hechos ilícitos en zonas aledañas de las villas El Monte y Matadero.


La modalidad de robo utilizada por el individuo se denomina "piraña" y es la que, en complicidad con otros individuos, sorprenden a las víctimas superando en número y, mediante arrebato simultáneo, las despojan de sus pertenencias rápidamente, imposibilitando a la víctima de reaccionar ante tal situación.


Así, tras las investigaciones se estableció que el sujeto sindicado resultó ser autor y partícipe en distintos hechos cometidos en la calle Bouchard y Patricios y en Bouchard y Pueyrredón e inmediaciones.


Tras una ardua tarea del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 8ª, el personal mediante tareas encubiertas logró dar con la vivienda del imputado y es por eso que solicitaron los allanamientos a la Justicia. Cabe destacar que la banda que cometía dichas ilicitudes, ya había sido desmantelada anteriormente, resultando que el imputado en la causa de evasión era el único sujeto restante en llevar a la Justicia.


Como resultado del procedimiento se procedió a la detención del sujeto. Así las cosas, se procedió al traslado de otros tres masculinos detallados investigados en las mismas actuaciones. El exitoso procedimiento se llevó a cabo tras una reunión estratégica previa en el destacamento Villa Alcira, donde se establecieron las pautas a seguir diagramándose el procedimiento para ser llevado a cabo óptimamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario