lunes, 25 de septiembre de 2017

CLAUDIA RUCCI: "EL MEJOR HOMENAJE A MI PADRE, ES NO BAJAR LOS BRAZOS"




AVELLANEDA FUÉ SEDE DEL HOMENAJE A JOSE IGNACIO RUCCI, A 44 AÑOS DE SU ASESINATO. SU HIJA CLAUDIA RUCCI Y MONICA LITZA,RECORRIERON LA CIUDAD. SUELTA DE GLOBOS. FOTOS Y VIDEOS EXCLUSIVOS



La hija del mítico dirigente asesinado en los setentas, hoy Diputada Nacional Claudia Rucci, dirigió unas  sentidas palabras,  a 44 años del asesinato de su padre, el secretario general de la CGT e icono de la militancia peronista José Ignacio Rucci, en la plaza que lleva su nombre en Avenida Ramon Franco y Bragado en Wilde.Ademas hubo una emotiva suelta de globos.

HOMENAJE A RUCCI
Acompañada por la Diputada Nacional Mónica Litza (1Pais)  y los concejales Armando Bertolotto,  Óscar Rodríguez, además del dirigente peronista Cacho Cerro, la Diputada massista  expresó “hoy tomamos ese día para ser el homenaje a mi padre, desde el lugar que el hubiese querido, de recorrer escuelas hablando con los chicos, hablando con ellos sobre el futuro que tienen por delante, que no deben bajar los brazos, ese es el mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro padre".

SER PERONISTA HOY
Rucci,  fue consultada sobre que representa en la Argentina de hoy ser peronista "Siempre peronismo y ser peronista fue lo mismo,  algunos lo cambiaron, pero lo importante es que  lo que persigue un peronista es que el pueblo esté feliz,  que el pueblo trabaje, con seguridad, que vivan en paz en Argentina, que produzca que produzcan produzca.... eso es el peronismo".

RECONOCER ERRORES
y en el mismo sentido continuó "el  tema, es que muchos se han corrido de eso, creo que tenemos que empezar a trabajar,  aquellos que creemos en ésto, tenemos que empezar a trabajar seriamente.... hacernos cargo, hacernos cargo de todos los errores que se han cometido en nombre del peronismo y seguir para adelante, mirarpara  el futuro, trabajar por la paz".

RUCCI Y LITZA CON LOS JOVENES DE AVELLANEA
Acerca del porqué, se eligió nuestra ciudad, para esteemotivo homenaje, Claudia Rucci sentenció "se hizo en Avellaneda, porque Mónica Llitza me propuso hacer un homenaje distinto, que tiene que ver con esto de salir a charlar con jóvenes, ir a las escuelas públicas, hablar con ellos, saber cuáles son sus expectativas" y agrego "tenemos que apuntalar a las nuevas generaciones, hablar sobre qué piensan, desde el humilde lugar que cada uno tiene, a decirles cuál creemos que es el camino" y finalizó "  Me parece que desde ahí se reconstruye, con ese mensaje de paz de amor, Mónica Litza en las escuelas les hablaba a los chicos y les explicaba quién era yo y que hacía mi padre, mucho de ellos no sabían qué hacía mi padre, quien era,  entonces me parece que algún día, hay que empezar a axplicarles, de dónde venimos y hacia dónde vamos y quiénes somos".

VISION POSITIVA
Por su parte Mónica litza expresó sobre la recorrida "la presencia de Claudia es la presencia del Peronismo, de mí peronismo, además de ser compañeras de banca en la Camara deDiputados,  nos encontramos como peronistas y nos referenciamos como peronistas de la Provincia de  Buenos Aires y con una historia que nos une en muchísimos puntos " y agregó "El hecho de estar en Avellaneda, compartiendo una jornada con Claudia, desde una mirada desde la luz,  lo que hicimos fue recordarlo no desde lo malo- aunque no hay que cesar en el pedido de justicia"
Monica Litza continuó " hay que tener una visión positiva, hoy  rodeada de chicos y gente que trabaja con loschicos,  que le pones mucho amor y que son inspiradoras,son ejemplos, de esosque nos hacen falta permanentemente, entonces poreso hoy nos vamos con el corazón lleno de amor".

LA GRIETA
Sobre la famosa grieta Rucci fue contundente "Esperemos que la grieta no dure mucho, nosotros tenemos que trabajar, los que sentimos al peronismo y otros tantos otros compañeros,  vamos a trabajar para cerrar esa grieta, en definitiva yo siempre creo que los Argentinos todos queremos lo mejor para el País, excepto  para aquellos seres de mala voluntad y esos siempre van a estar del otro lado de la grietas, pero los de esta lado cada día seremos mas " .

MI PADRE
"Mi padre fue un excelente sindicalista, un excelente padre, un excelente compañero y me dejó su enseñanza que fue luchar hasta el último aliento de tu vida y ser Leal, Leal a lo que uno crea,  lo que uno piensa, leal con uno mismo y siempre creo que para ser leal con los demás...hay que ser leal con uno mismo tener principios y defenderlos como sea ....Y desde ahí construir desde ahí trabajo y a veces se hace muy duro porque a veces la nueva política es peor que la vieja política y ojalá tuviéramos dirigentes políticos hoy con la lealtad con los pensamientos y con su forma de vida como teníamos antes lamentablemente no es así es porque la gente no se mete por política.

JUDICIALIZAR LA POLÍTICA
"Los políticos no han hecho un buen trabajo y esto aleja la gente de la política,por eso yo digo que cuando se denuncia, no le hace bien a la política, ya que para eso están los fiscales, para denunciar están los fiscales, lo demás estamos por hacer política, como en este país se denuncia y nunca se sabe quién es el culpable, entonces somos todos iguales y la gente no nos quiere y a veces tiene razón de no creer" sostuvo la hija de Jose Ignacio Rucci.






 HAY QUE PARTICIPAR EN POLÍTICA
"yo aliento a la gente,mas allá de cada una de las profesiones, que se involucre,  que se metan, y que participen en política, de todas las edades de los 15 hasta los 90 , la política es la única herramienta que transforma la realidad... que ha sido vapuleada, es verdad... que muchos dirigentes políticos se encargaron con su vida, que sea vapuleada.... también es cierto,  ahora que nos vamos a ir a casa por eso??? No, todo lo contrario  tenemos que seguir la lucha".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario