martes, 19 de septiembre de 2017

CLÍNICA VETERINARIA BRINDA ATENCIÓN GRATUITA A LAS MASCOTAS



Con el fin de cuidar la salud pública humana, controlando la población de animales callejeros mediante castraciones y atención veterinaria gratuita a aquellas mascotas cuyos propietarios se ven imposibilitados de costear la atención en forma privada.

Berazategui cuenta con una Clínica Veterinaria Municipal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, que atiende sin costo alguno a animales domésticos, tengan o no dueño, con la colaboración de los vecinos, voluntarios y proteccionistas.


En este espacio, los profesionales cumplen con el rol de asistir a todas las mascotas y a personas heridas por animales, de lunes a domingos, de 8 a 21 y con guardia pasiva para urgencias las 24 horas. 

Fue la primera en su tipo en todo el país, debido a que los gastos, como insumos médicos y alimentos, son cubiertos por el mismo Municipio de Berazategui, a cargo de Patricio Mussi, ya que todo el servicio es gratuito.


Inaugurada en mayo de 2013, se realizan en la Clínica más de 40 castraciones a diario. De esta manera, se garantiza un mayor control de la reproducción canina y felina. También se organizan jornadas mensuales de castración, vacunación y desparasitación en sociedades de fomento, clubes y polideportivos de distintos barrios del partido. 

La Clínica Veterinaria Municipal también busca fomentar la adopción responsable de mascotas. Por eso, una vez que los animales están sanos, se crea un perfil con sus datos y características, y se publican en la web municipal www.berazategui.gov.ar/clinicaveterinariamunicipal, para que los interesados puedan conocerlos y adoptarlos. Desde allí, todas las mascotas se van castradas o con compromiso de castración, en caso de ser cachorros. 

Muchas de ellas también son adiestradas por un profesional, para domesticarlas y enseñarles conductas básicas. Por otro lado, de lunes a domingos -de 8 a 18- se puede aplicar la vacuna antirrábica canina y felina en la clínica. Ante dudas o consultas, los vecinos se pueden comunicar al teléfono 4258-2748.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario