miércoles, 6 de septiembre de 2017

COMENZÓ LA INSTALACIÓN DE SEMÁFOROS SONOROS EN LANÚS



Se trata de diez dispositivos que se colocarán en Lanús Este y Oeste. Facilitarán la circulación de personas que tengan alguna discapacidad visual.


La integración social de las personas que tienen algún tipo de discapacidad es una de las misiones más pujantes que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social. En este sentido, y en colaboración con la Dirección de Tránsito, el área de Discapacidad diseñó un proyecto para la instalación de semáforos sonoros en cruces estratégicos de Lanús Este y Oeste.

En esta primera instancia, se instalarán un total de diez dispositivos con esta tecnología. “Esto permitirá que una persona con discapacidad visual tenga la posibilidad de salir a la calle por su cuenta, sin correr riesgos al cruzar las calles”, explicó la subsecretaria de Género, Integración y Niñez, Sonia López.

Siete de estos equipos se colocarán en el lado Oeste, cuyas esquinas se detallan a continuación: H. Irigoyen y Máximo Paz, H. Irigoyen y Rico, Gobernador Irigoyen y H. Irigoyen, H. Irigoyen y Piñeiro, H. Irigoyen y Peatonal Plaza Belgrano, H. Irigoyen y 25 de Mayo y Juan de Garay y H. Irigoyen.

En Lanús Este, por su parte, los tres dispositivos estarán en 29 de Septiembre e Ituzaingo, 29 de Septiembre y 9 de Julio y 9 de Julio y O´Higgins.

Integración con la comunidad

Además de la aplicación de la tecnología al servicio de la integración, la Dirección de Discapacidad ofrece actualmente charlas abiertas y gratuitas al resto de la comunicad, a partir de las cuales se busca defender el derecho de todos a vivir en una sociedad más inclusiva.

Estas charlas se llevan a cabo los viernes en Máspero 35, Remedios de Escalada, de 14:00 a 16:00 hs. Todos los vecinos interesados pueden inscribirse de manera telefónica, llamando al 4249-5822, o por mail: discapacidadmunicipiolanus@gmail.com.

Por otro lado, Discapacidad trabaja actualmente junto con Defensa Civil en el desarrollo de un sistema de emergencias para personas sordas, análogo al programa de entrega de botones antipánico que hoy se están entregando en las escuelas, pero con sus características de accesibilidad adaptadas al usuario. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario