miércoles, 6 de septiembre de 2017

DENUNCIAN FALTA DE VACUNAS

El intendente interino, Andrés Watson, dijo estar "muy preocupado" luego de que el Secretario de Salud manifestara que desde hace un año y medio el Municipio sufre "cierta discontinuidad" en la provisión de las dosis de parte del Gobierno provincial.El Municipio mostró preocupación tras registrarse faltante de ciertas vacunas en Centros de Salud Municipales, debido a la demora en la entrega de los insumos por parte de la Provincia.

En este sentido el secretario de Salud local, doctor Mario Rodríguez, informó que "hace año y medio que estamos teniendo no una faltante permanente, pero sí cierta discontinuidad en la entrega de vacunas", lo que perjudica la atención en los Centros de Atención Primaria dependientes del Municipio.

"Hay faltante de vacunas como la quíntuple o pentavalente, que como su nombre lo indica previene cinco enfermedades y se da en los primeros dos, cuatro y seis meses de vida. Previene difteria, tos convulsa o coqueluche, tétanos, hepatitis B y un germen que produce cuadros respiratorios. Es una vacuna importante que en este momento está en falta junto con otra vacuna como la del HPV. Esta última previene el cáncer de cuello uterino y se aplica en las niñas y ahora también en los varones a los 11 años", detalló.

Por su parte, el intendente a cargo, Andrés Watson, dijo estar "muy preocupado. Estamos haciendo las notas y comunicaciones con la Provincia y esperamos que se resuelva en lo inmediato. Porque llegar a un centro vacunatorio y que la vacuna no esté es una pérdida muy importante de una oportunidad. Cuando los chicos concurren al médico es el momento de hacer un control de peso, talla y vacunarse. Entonces cuando esto falla se pierde esa oportunidad que no se sabe luego cuando va a volver a estar", consideró.

Por eso, lamentó la situación y recordó la propuesta de la diputada nacional por Cambiemos, Paula Urroz, de quitar la obligatoriedad en la aplicación de las dosis del Calendario Nacional de Vacunación y la consideró "descabellada. No están mirando lo que necesita el pueblo", aseguró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario