jueves, 14 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA CONTINÚA CON LOS TALLERES AMBIENTALES EN INSTITUCIONES


En esa oportunidad, se dio continuidad a los encuentros con los chicos de APEAD y Talita Kum, donde se abordaron las problemáticas ambientales más importantes y las acciones que puede prevenir y actuar a favor del medio ambiente.



“No es casualidad que los talleres de cestería con reciclado de papel y los de huerta orgánica demanden una tarea a mediano y largo plazo. Tampoco lo es que estas queridas instituciones locales que luchan por la plena integración de nuestros vecinos con capacidades diferentes, sean las primeras en lograr que la tarea tenga continuidad en el tiempo. Juntos vamos a lograr un municipio saludable y digno de ser vivido, Juntos vamos a recuperar el Orgullo de ser de Lomas”, sostuvo la secretaria de Medio Ambiente, Zulma Abolafia.

Dentro de ese marco conceptual, la Secretaría de Medio Ambiente viene desarrollando una tarea ininterrumpida, trabajando activamente junto a las distintas instituciones de Lomas de Zamora, ya sean estas educativas, sociales o culturales.

Así es que se visitan constantemente las instituciones, llevando el mensaje de que entre todos podemos sumar esfuerzos para lograr un medioambiente cada día más sustentable y sostenible.

Las propuestas son variadas y adaptadas a cada realidad en particular. Talleres de Cestería con papel reciclado, talleres de las 3R, visitas de los Guardaparques de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina a Escuelas e Instituciones, o la capacitación y entrega de semillas para la huerta orgánica pueden constituir buenos ejemplos a mantener en el tiempo.

Cumplido el objetivo de ampliar y sostener la demanda de las instituciones, y ante la creciente participación y compromiso de los niños y jóvenes en estas iniciativas, la Secretaría decidió dar un paso más. A las visitas hechas a modo de promoción de la actividad en esos ámbitos, se decidió en el caso de las instituciones APEAD y TALITA KUM, que las capacitaciones pasen a ser semanales y sustentables, es decir, sentando las bases para que puedan mantenerse en el tiempo por si mismas aun sin contar con el estímulo del municipio y que se organicen cada siete días.

Por el momento, estas capacitaciones se están trabajando de ese modo todos los días lunes en la institución APEAD y los días jueves en TALITA KUM.

Se encuentra previsto, la ampliación de esta nueva modalidad de talleres semanales a otras instituciones para seguir sembrando semillas de conciencia para beneficio de nuestro planeta, y por supuesto para que Lomas de Zamora se desarrolle sosteniblemente en el tiempo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario