lunes, 11 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO DESPLEGÓ UN MEGAOPERATIVO DE EMERGENCIA POR EL TEMPORAL

Bajo la supervisión del intendente Martiniano Molina, Guillermo Galetto y Juan Manuel Mendizabal encabezaron la puesta en marcha de los trabajos.




El secretario de Gobierno y Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, Guillermo Galetto, y el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Movilidad Urbana, Juan Manuel Mendizabal, encabezaron, bajo la supervisión del intendente Martiniano Molina, el operativo de emergencia que se puso en marcha en la ciudad por el temporal.
“Estamos trabajando en todos los barrios que nos necesitan frente a este desastre climático; cayeron 115 mm de agua en menos de una hora, algo totalmente inesperado ya que la media mensual de septiembre es de 73 mm. Lo importante ahora es intentar minimizar el impacto sobre los vecinos que más lo están sufriendo”, explicó Galetto.
A su vez, remarcó: “Defensa Civil, el SAME, los Bomberos Voluntarios, la policía y todo el gabinete del Gobierno están en la calle. Esta semana hicimos un operativo de limpieza integral en el Arroyo San Francisco, pero la cantidad de agua que cayó desborda cualquier situación. Ahora solo estamos preocupados y ocupados por tratar de paliar los efectos de la tormenta”.

“Este Gobierno se compromete a no dejar solo a ningún quilmeño”

El funcionario también señaló que “estamos haciendo obras hídricas, pavimentos nuevos y poniendo todas las herramientas del Estado al servicio de mejorar la calidad de vida de los quilmeños. Los imprevistos climáticos a veces sobrepasan la situación, porque evitar estos problemas significa planear a 20 años. Lo estamos haciendo, pero recién hace dos años, porque venimos de 25 años de desidia en un municipio donde se privilegiaban otras cosas”.
“Lo importante –continuó Galetto- es que estamos todos trabajando en la calle, para que así las soluciones lleguen con mayor celeridad. El área de Desarrollo Social, con Maru Sotolano a la cabeza, pondrá todos sus recursos para ayudar a las familias más golpeadas. El intendente Martiniano Molina nos ordenó que estemos al lado de la gente, y acá estamos. Las obras se están haciendo, pero los resultados no son de un día para el otro. Por el momento este Gobierno se compromete a no dejar solo a ningún quilmeño que necesite del Estado”.

Detalles del protocolo de emergencia activado

Por su parte, Mendizabal indicó: “Comenzamos el operativo a las 3 de la mañana, cuando ingresó el primer frente de tormenta importante. En la zona oeste, la más afectada, desbordaron los arroyos y hubo calles anegadas. En lo que respecta al río también tuvimos una situación de emergencia, ya que muy temprano alcanzó el metro setenta de altura. En el barrio El Monte, en Villa Alcira y Villa Luján trabajamos para prevenir que se siguiera acumulando agua. Todos los equipos de trabajo municipales estuvieron en la calle con la maquinaria para resolver los problemas que iban surgiendo y con las ambulancias para asistir a cualquier vecino que lo necesitara".
Para finalizar, el funcionario remarcó que el protocolo de emergencia implica un trabajo integral que se lleva adelante "con mucha responsabilidad y de manera colaborativa desde las áreas de Defensa Civil, Seguridad, Tránsito, Patrulla Urbana, Servicios Públicos y Desarrollo Social, junto con los cuatro cuarteles de bomberos de la ciudad y el SAME".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario