lunes, 18 de septiembre de 2017

EL MUNICIPIO EXIGIÓ MAYOR SEGURIDAD POR LOS CABLES DE ALTA TENSIÓN EN EL PASO FERROVIARIO


Diversas áreas comunales iniciaron un proceso tendiente a exigir el máximo de las medidas de seguridad a las autoridades correspondientes, a partir de las pruebas realizadas por la empresa Trenes Argentinos para avanzar con la electrificación del servicio ferroviario.


Las áreas de Seguridad Ciudadana, Seguridad Vial, Gobierno, Legal y Técnica, Defensa Civil y Guardia Comunal, junto a la Jefatura Distrital de Policía mantuvieron una reunión para evaluar diversas alternativas, ante los perjuicios que puede generar la instalación de alta tensión eléctrica (25 mil voltios), situada a unos cinco metros de altura en todo el trazado ferroviario varelense.
En este sentido, luego de la reunión, una de las primeras acciones consistió en iniciar un relevamiento por pasos peatonales clandestinos que revisten mayor peligrosidad para los vecinos, ya que en los accesos viales ya se dispuso la cartelería correspondiente.

Vale recordar que el miercoles, el Municipio advirtió de la peligrosidad que reviste el cableado energizado ayer, tras el anuncio realizado en Bomberos por parte de representantes de Tren Roca Pablo García Padrón del área de seguridad operacional, Jorge Rodríguez, de riesgo eléctrico y Adrián Lissi de siniestros.

“Estas líneas de alta tensión se ubican a más de cuatro metros de altura y es importante que peatones y conductores tomen precauciones, más teniendo en cuenta que en Varela hay puentes peatonales y bajo niveles que acortan la distancia con estos cables”, explicó el director de Defensa Civil, Franco Risso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario