miércoles, 6 de septiembre de 2017

FLORENCIO VARELA TAMBIÉN TIENE UN CASO DE "DESAPARICIÓN FORZADA": FRANCO CASCO



El joven albañil Franco Casco fue detenido, desaparecido y asesinado por efectivos policiales en Rosario, a donde había viajado desde Florencio Varela para visitar a familiares en octubre de 2014.
Por su caso no se reclamó la renuncia de la por entonces Ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y su secretario, Sergio Berni. Ni los DDHH de Florencio Varela, que levantan hoy la bandera por Milagro Sala, dijeron una sola palabra. Ayer detuvieron a 31 personas por la muerte y desaparición forzada del joven. Un caso caratulado como el de Santiago Maldonado. Los restos de Casco descansan en Florencio Varela.
La Gendarmería nacional y efectivos de la Policía de Santa Fe detuvieron el lunes en múltiples procedimientos a 31 personas, entre policías y funcionarios judiciales, involucrados en la muerte y “desaparición forzada” de Franco Casco, un joven de Florencio Varela que en octubre de 2014 fue a visitar a sus parientes a Rosario y terminó detenido clandestinamente en una comisaría, y luego fue hallado sin vida en el Río Paraná.

Según la investigación del fiscal federal Marcelo Degiovanni, Casco fue sometido a golpes, tratos crueles, inhumanos y degradantes. En en el expediente judicial consta que fue apresado el 6 de octubre de 2014 y alojado ilegalmente en la comisaría 7° de la ciudad santafesina.

Casco era un albañil que vivía en el barrio de Empalme Graneros, y cuando se dirigía a la terminal para abordar un micro que lo llevara de regreso a Varela, fue detenido por efectivos de la 7°, quienes lo trasladaron a la dependencia. Luego, se supo que esa detención había sido negada y ocultada por las autoridades policiales y judiciales, que ordenaron las primeras medidas de búsqueda 18 días después de su desaparición. Finalmente, se conoció a través de diversas pruebas y testimonios que el joven había sido asesinado a golpes dentro del calabozo y que los policías y cómplices intentaron ocultar el cuerpo fondeándolo en las aguas del río Paraná.

“Hoy se terminaba el secreto de sumario y esperábamos que se produzcan movimientos en la causa”, dijo el abogado querellante, Salvador Vera, y subrayó que “este avance era muy esperado por la familia desde hace casi un año, porque había muchos elementos para avanzar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario