lunes, 11 de septiembre de 2017

FUERTE OPERATIVO MUNICIPAL POR EL TEMPORAL


La Secretaría de Servicios Públicos, por disposición del intendente Martiniano Molina, está abocada a solucionar los inconvenientes que provocó el temporal en Quilmes.Cerca de cien trabajadores municipales, totalmente equipados y con maquinaria específica –camiones, desobstructores, grúas y retroexcavadoras-, están recorriendo las calles para atender las emergencias.

El titular del área, Sergio Chomyszyn, remarcó: “Estamos 100% dedicados a dar respuesta ante cualquier emergencia, con la voluntad de solucionar todos los problemas que vamos detectando y, fundamentalmente, trabajando codo a codo con el área de Defensa Civil”.

Se liberaron los bajo vías de la ciudad. Hubo anegamientos en 390 y Lamadrid, arroyo y Zapiola, Rodolfo López y arroyo, Zapiola y Calchaquí, Camino General Belgrano y Boedo, y República del Líbano y Camino General Belgrano. A su vez, la calle 859 y 893 hasta el arroyo se cerró al tránsito por prevención.

Desde temprano las cuadrillas de la Subsecretaría de Coordinación de Delegaciones e Higiene Urbana desarrollaron tareas de limpieza en 850 y el arroyo, y en 827 y 887. También trabajaron en los lugares donde hubo árboles caídos. 

Ya estuvieron en Río Colorado y Tupungato, Pilcomayo y Calchaquí, y Alem y Mosconi. Las delegaciones colaboraron destapando sumideros en avenida Rocha, Montevideo y Cerrito. Estas zonas están siendo controladas y las tareas continúan en otros puntos del distrito.
Por su parte, las cuadrillas de la Subsecretaría de Alumbrado Público y Semaforización reforzaron las medidas de prevención por cables energizados en el barrio El Monte, en 810 y 892 (sobre una vivienda) y en Juan B. Justo y O. de Ocampo (en vía pública).
En Alberdi y Belgrano se cambiaron fusibles en el transformador. Se está trabajando fuertemente para apuntalar postes de luz caídos o con riesgo de caída y normalizar el suministro en los barrios afectados por los cortes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario