miércoles, 20 de septiembre de 2017

GAD QUILMES DESARTICULA “LA BANDA DEL DORADO”: BUSCABAN SOLO JOYAS DE ORO


En la noche del martes allanaron y detuvieron a seis personas en el caso titulado "La banda del Dorado" en Quilmes.


Ayer por la noche personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional Cuarta de San Francisco Solano con el auxilio del Grupo de Apoyo Departamental de Quilmes que dirige el Comisario Carlos Santiago Bruzzo cumplimento la orden de allanamiento dictada la UFIJ N° 04 y Juzgado de Garantías N° 02 de Quilmes en el marco de la causa caratulada: Robo agravado en poblado y en banda por el uso de arma de fuego, infracción a la ley 23.737, tenencia ilegal de arma de guerra y tenencia ilegal de arma de uso civil, logrando resultados altamente positivos. Dicha orden disponía el allanamiento de varios objetivos en la localidad quilmeña conocida como “El Dorado”. 

Una vez cumplimentada las irrupciones por personal del Grupo Táctico se logro reducir e identificar a los moradores de las fincas como Walter Emmanuel J., de 31 años de edad, González Dario Hernan,  de 25 años de edad, Delgado Ramón Cirilo, de 22 años de edad, Soto Adrián Ezequiel, de 28 años de edad, Juan Ramon Reynoso, de 54 años de edad y Elias Esteban Etchegaray, de 27 años de edad como así también el secuestro de gran cantidad de elementos relacionados con las causa.



Cabe destacar que el hecho que origino la causa ocurrió el 15 de Septiembre pasado y gracias a la rápida intervención y investigación que realizo en Gabinete Criminológico de la Comisaria Quilmes Cuarta permitió desarticular la gavilla. 

Que el día mencionado ingresaron por la fuerza a una distribuidora propiedad de esta familia sito en la Calle 856 y 893  de Solano, logrando sustraer una gran suma de dinero, joyas, indumentaria, celulares y documentación de las victimas.

Una de las claves fundamentales en la investigación fue el material fotográfico y fílmico que aportaron las victimas respecto del hecho. Producto de la Investigación los uniformados determinaron que la banda completa era comandada por un NN masculino conocido como Cirilo alias El Pelado, quienes siempre según las investigaciones practicadas mismos poseían armas de fuego de grueso calibre. 



Entre los elementos secuestrados logro hallarse dos anillos de plata y oro, y un reloj digital tipo smart, elementos los cuales no supieron justificar su procedencia, una cartera de color negra, documentación total perteneciente a la victima de autos, un pantalón de trabajadores del estado y una gorra con la sigla ATE, indumentaria que utilizaron al momento del ingreso a la distribuidora, un reloj digital smart marca Samsung, un cadena de oro y plata con un dije de la flor de Liz en el mismo material y una pulsera de oro, un celular marca Samsung Note 4 de color negro. 

Asimismo los delincuentes contaban con un alto poder logístico y se encontraban altamente armados, lográndose el secuestro de una pistola calibre 45 marca Colts de fabricación estadounidense con numeración suprimida, la cual poseía cargador colocado y nueve municiones en su interior, un revolver calibre 32 marca Taurus con cachas de madera, serie 688776 con pedido de secuestro, y dos municiones en su interior, nueve proyectiles calibre 9 milímetros, y una replica de revolver calibre 38 y treinta y cinco envoltorios con marihuana con un pesaje de 85 gramos en contenido y continente, 10.000 pesos en efectivo, un estuche de color blanco con semillas de cannabis sativa. 



Además contaban con un handy de frecuencia no encriptado marca Baofeng con cargador para realizar escuchas y seguimiento del accionar policial. Los objetivos allanados se encontraban sobre la calle Condarco Entre Costa Rica Y Florida, Condarco Entre Costa Rica Y Venezuela, Húsares Entre Uruguay Y Namuncura, Ecuador Y Madame Curie, Colombia Y Marconi Y El Objetivo Ubicado En La Calle Condarco Y Florida.

Estas seis ordenes de allanamientos, se llevaron a cabo en el Barrio El Jalón, La Esperanza y El Dorado de Quilmes Oeste, organizando de esta manera el presente operativo, el cual fue denominado "LA BANDA DEL DORADO", ganando su nombre en virtud que donde estos delincuentes ingresaban buscaban joyas en especial de oro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario