jueves, 7 de septiembre de 2017

GONZÁLEZ: "LA INEFICIENTE DISTRIBUCIÓN DE VACUNAS AFECTA A LOS VECINOS MÁS VULNERABLES"











“Esperamos que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri intervengan mediante los ministerios correspondientes para solucionar un tema que puede dejar secuelas en la sociedad”, dijo el candidato a concejal de Unidad Ciudadana de Florencio Varela. Pedido de informes a Salud del Senado Provincial


Los centros de atención sanitaria varelenses padecen la escasez de insumos imprescindibles para completar el calendario vacunatorio debido a múltiples deficiencias en el método de logística a cargo de la gobernación bonaerense.
“El sistema de salud no es prioridad para quienes conducen tanto la nación como la provincia. Creen que es un gasto. Están equivocados. Sin dudas, es una política de estado por su importancia en la prevención de enfermedades”, afirma Daniel González, candidato a primer concejal por Unidad Ciudadana en Florencio Varela. Posteriormente, recuerda que registran las primeras irregularidades en 2016.

“La advertencia inicial está en la reducción del programa Remediar cuando entregan 80 mil dosis menos. Desde ese momento, el panorama empeora”, detalla.
La problemática afecta a la Región Sanitaria VI con diversas consecuencias inherentes a cada jurisdicción. “La ineficiente distribución de vacunas entorpece su adecuada aplicación perjudica a todos y afecta a los vecinos más vulnerables. Vemos la inequidad en toda la zona pero son los municipios con menos recursos quienes tienen más inconvenientes: efectúan compras de emergencia para garantizar el abastecimiento aunque no es su obligación sino del gobierno nacional y la administración provincial. Aun así, no logran cubrir la demanda”, describe.
El retraso es importante y la situación, apremiante. Las dificultades existentes generan una sensación de desprotección en la población. “Esperamos que María Eugenia Vidal y Mauricio Macri intervengan mediante los ministerios correspondientes para solucionar un tema que puede dejar secuelas en la sociedad”, enfatiza.
Anoche en las redes social se hizo público un proyecto de pedido de informes del Senado provincial al Ejecutivo bonaerense para que el Ministerio de Salud informe sobre el faltante de vacunas. El proyecto pertenece al senador Darío Díaz Pérez (FPV) ex intendente de Lanús

No hay comentarios.:

Publicar un comentario