miércoles, 20 de septiembre de 2017

GRINDETTI RELANZÓ EL PROGRAMA "VALORES DEL BARRIO"



El jefe comunal visitó la reconocida pizzeria de Remedios de Escalada "La Nueva Moconá". Valores del barrio es un programa del Municipio que premia a comercios del rubro gastronómico y a empresas emblemáticas.


El Municipio de Lanús lanzó una guía turística que incluye a los diez primeros ganadores de Valores del Barrio, una iniciativa impulsada por el intendente, Néstor Grindetti, para reforzar la identidad cultural de cada zona de la comuna mediante el fomento del sentido de pertenencia de los vecinos. 

Las visitas a comercios emblemáticos continúan y este fin de semana tuvo su segundo episodio, en las instalaciones de la avenida Hipólito Yrigoyen al 6000 esquina Coronel Beltrán, el propietario de Pizzeria "La Nueva Moconá", Luís Cordone recibió con gran emoción la plaqueta de manos del Intendente con quién mantuvo una charla  sobre diversos temas, y los avances en materia de obras de puesta en valor de dicha ciudad por muchos años olvidada.

Grindetti fue acompañado de la senadora Lorena Petrovich y la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil.

El programa es realizado por la secretaria de Comunicación Social, su titular Pablo Marolla expresó: "Para nosotros es fundamental contribuir al sentido de pertenencia que tenemos los lanusenses a cada uno de nuestros barrios. Estos comercios distinguidos son un lugar de encuentro en donde todos tenemos alguna anécdota que nos une y nos identifica. Promoverlos es reafirmar los valores que nos unen. Queremos modernizarnos y progresar sin perder nuestra esencia familiar y barrial. Esta es la base desde donde queremos partir para recuperar el orgullo de nuestro querido Lanús".

Las pizzerías Aniello (Carlos Tejedor 43), El Rubí (Ituzaingó 1089) y Las Palmas (Av. Hipólito Yrigoyen 4498) figuran entre los tres locales imperdibles por su amplia trayectoria, sabores clásicos y sus fieles clientelas que las posicionan como un paso obligado para compartir un momento agradable con la familia o amigos.

Para los amantes de la buena mesa, forman parte de esta primera selección los restaurantes La Coruña (Avenida 9 de Julio 1865), La Fortaleza (Avenida 9 de Julio 1680) y El Ombú (Estados Unidos 3094). En cada uno de ellos, pueden probarse platos típicos y comida casera de la mejor calidad.

En tanto, quienes optan por degustar un buen postre, no pueden perderse el helado de La Veneciana (Del Valle Iberlucea 2714) ni la moderna propuesta que ofrece el Café Garay ubicado en la numeración 102 de esa calle homónima situada en la localidad de Remedios de Escalada.

Además, este itinerario incluye a la reconocida Sombrerería Bifano ubicada en Sarmiento 1936 -desde 1927 brinda atención personalizada a sus clientes en la confección de gorras y sombreros artesanales-  y a la empresa Micro Ómnibus 45 (14 de Julio 4100) por constituirse en una de las líneas más importantes del país que une a Remedios de Escalada con Ciudad Universitaria.

En este sentido, el Municipio seguirá con los programas Buen Vecino y Buen Comercio. En el primer caso, se premia el cuidado y la prolijidad de los frentes particulares con el objetivo de que las familias de Lanús contribuyan en el proceso de recuperación del espacio público.

En el caso de los comerciantes, el reconocimiento se entrega en función del cumplimiento tributario, trayectoria, nivel de popularidad en la comuna y el cuidado de las vidrieras, cumplimiento tributario, entre otros requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario