viernes, 15 de septiembre de 2017

GRINDETTI SUPERVISÓ EL COMIENZO DE LOS OPERATIVOS DE LA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE 2017/2018



El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, visitó el barrio Pampa de Valentín Alsina donde los equipos de Espacio Público y Salud realizaron las primeras tareas de prevención en la campaña 2017/2018 de lucha contra la propagación del mosquito Aedes Aegypti.  


"Este operativo es integral, representa un trabajo en equipo que el año pasado ha dado un muy buen resultado y hemos podido visitar todos los barrios de nuestro distrito concientizando a los vecinos para que se sumen y se comprometan" afirmó Grindetti. 

Las secretarías de Salud y Espacio Público del Municipio iniciaron la campaña de prevención contra el Dengue en el Barrio Pampa la cual, este año, incorporará el servicio de  Zoonosis para la vacunación de perros y gatos.

“Este año, comenzamos dos meses antes porque apuntamos a complementar las tareas programadas por el Estado con la concientización de los vecinos sobre la importancia del cuidado personal y comunitario”, subrayó la subsecretaria de Salud, Marisa Piccolo.  

Las jornadas -que esta semana se realizaron en todo el Barrio Pampa de Valentín Alsina- se desarrollarán los lunes y jueves e irán rotando hacia las diferentes zonas del distrito.  Las mismas estarán divididas en tareas de sensibilización (entrega de folletería puerta a puerta) y descacharrización  (retiro de bolsas en los domicilios particulares).

Además, el área de Espacio Público implementará un cronograma de fumigaciones en forma determinada y precisa debido a que se trata de una modalidad que no puede desarrollarse en forma continua ya que actúa sobre el mosquito volviéndolo más resistente.

Entre noviembre de 2016 y abril de 2017, el Municipio efectuó operativos similares en quince barrios, visitó 5902 hogares, como así también, dictó charlas informativas en varias instituciones educativas y de salud.  

Como consecuencia de estas acciones, se logró que la población tome conciencia sobre la importancia de la prevención y de la consulta ante los primeros síntomas. Esto se vio reflejado en la recepción de 34 consultas por casos sospechosos los cuales, arrojaron resultados negativos.

Participaron de la recorrida la senadora provincial, Lorena Petrovich, la secretaria de Gobierno , Noelia Quindimil, el secretario de Espacio Publico, Dario Iezzi, entre otros. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario