lunes, 4 de septiembre de 2017

LARRETA: "MÁS DE 2000 PERSONAS SE ANOTARON PARA AYUDARNOS"



El Jefe de Gobierno Porteño celebró la adhesión de los voluntarios para ayudar a arreglar la ciudad, luego de los incidentes del pasado viernes. Explicó que los costos serán "de alrededor de 6 millones de pesos". Justificó las detenciones, confirmó que se labrará un"sumario interno" dentro de la Policía de la Ciudad. Cortó abruptamente las preguntas cuando le consultaron sobre las "garantías" de los periodistas para trabajar, ya que 3 de los 31 detenidos son periodistas. Momento tenso.
Horacio Rodríguez Larreta apareció temprano en Plaza de Mayo. Su idea era celebrar la presencia de los voluntarios para arreglar la Ciudad de Buenos Aires, luego de la serie de destrozos, pintadas y disturbios, que acaecieron luego de la marcha pidiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado, pero debió responder duros cuestionamientos de la prensa, más que nada sobre las "garantías" de los colegas a realizar su trabajo, ya que le recuerdan al Jefe de Gobierno que 3 de los 31 detenidos son periodistas.
"Hubo un pequeño grupo muy violento, que tiraron piedras, con palos, dejaron un desastre", comenzó diciendo Larreta, quien destacó que: "el Cabildo ya está pintado y recuperado", pero remarcó que "hay muchos frentes, no sólo de edificios públicos, que necesitan trabajo".
En ese sentido, remarcó la adhesión de los vecinos a dar una mano: "Más de 2000 personas se anotaron para ayudarnos, vamos a estar trabajando todo el día para 
recuperar la Pirámide de Mayo y la Catedral", señaló el Jefe comunal y agregó que "los arreglos costarán alrededor de 6 millones de pesos".

Ya sobre el operativo, defendió el accionar de la fuerza y lo justificó al marcar que "la Policía actuó cuando aparecieron los palos y las piedras, encapuchados con palos, ustedes los mostraron. Los vio toda la Argentina. Ustedes mostraron como alrededor de las 20.30, 21, ese grupo empezó a actuar", dijo a los periodistas.
Cuando los colegas intentaron saber porque se detuvo a tres periodistas en ejercicio de su trabajo, Larreta se limitó a responder que "se detuvo a 31 personas que fueron vistas arrojando piedras o con palos" y que "la Justicia tiene que determinar, en cada caso, la culpabilidad. Ustedes mostraron un grupo importante de gente tirando piedras y utilizando palos". De todas maneras, aceptó que "siempre se hace un sumario interno para evaluar la actuación de la policía. Se investiga siempre en estos casos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario