lunes, 4 de septiembre de 2017

LOS ABUELOS DESPROTEGIDOS DEL PAMI


Nuevos detalles sobre el pésimo funcionamiento de la obra social. Si bien cada jubilado tiene $2.500 per cápita de presupuesto, sólo $300 son destinados a la salud.

Decenas de abuelos presenciaron ayer el programa “1+1=3”. Todos coincidían en algo: el PAMI no escucha. Según denunció Santiago Cúneo, cada abuelo tiene designado unos $2.500 como presupuesto, pero sólo 300 pesos van a la salud”. La corrupción y la desidia siguen girando en torno a Sergio Cassinotti, actual titular del PAMI, organismo que en los últimos meses nombró a unas 800 personas.
“Todos tienen en promedio unos 26 años. Son todos militantes”, detalló Cúneo. Ayer, durante la emisión especial, se denunció que el PAMI es “el gran fracaso argentinoporque, a modo de ejemplo, el 40% de los jubilados que tenía cubierto el 100% de los tratamientos debió abandonarlo por reducciones y porque la plata no alcanza.
Nora, una de las abuelas detalló que hace un mes que no puede comprarse los remedios para el problema que tiene en el corazón. Según destacó Marcelo Peretta -farmacéutico-, el “40 por ciento de la jubilación mínima lo utilizan en medicamentos”. Además, contó que cinco de cada 100 jubilados que van a la farmacia se encuentran con que la medicación es muy cara y no pueden comprarla.
“PAMI es perverso”, contó Peretta. Bajo el hashtag #PamiLaVergüenza, miles de usuarios de Twitter denunciaron el calvario por el que tienen que pasar cada vez que necesitan atención médica. “El PAMI deja sin insulina a los mayores diabéticos. El PRO quiere clientes, no jubilados”, escribió @ggattoni35.
Por su parte, Dany Alonso twitteó: “Llamás a la emergencia y estás 20 minutos en línea. Listo, el abuelo se te murió en los brazos. ¿Eso no es abandono de persona?”. Por otra parte, en “1+1=3” detallaron que los abuelos no pueden tener recetados más de 20 medicamentos mensuales, ya que al pasar esa cifra se debe pedir una autorización especial que puede tardar semanas en llegar. En esa línea, al bajarse las dosis en los blísters cada afectado necesita de más remedios por mes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario