miércoles, 27 de septiembre de 2017

MACRI, VIDAL Y GRINDETTI INAUGURARON EL NIDO DE MONTE CHINGOLO



Se trata de una obra que implicó una inversión de $15 millones de pesos por parte de la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación.


El intendente, Néstor Grindetti, recibió al presidente de la Nación, Mauricio Macri y a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quienes pusieron en funcionamiento el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) situado en Monte Chingolo.

" Estamos transformando la realidad de Monte Chingolo con obras emblemáticas como esta del Nido, la clínica veterinaria municipal, todo el desarrollo del corredor verde, mas las obras de hábitat en los barrios mas necesitados" afirmó Grindetti y agregó: " esto es gracias al apoyo constante de nuestro Presidente y nuestra gobernadora".

Durante la inauguración, se desarrollaron talleres de Cocina (ONG La Sartén por el Mango), Proyecto Agua Segura (Fundación del conductor de televisión Julián Weich), Robótica e Impresiones 3D (Empresa Social ILAB) y Academia Argentina Emprende (Ministerio de Producción de la Nación).

Asimismo, los más chiquitos pudieron divertirse en la Juegoteca Comunitaria, en tanto que, los adolescentes accedieron al Programa Envión y al Taller de Computación. Estas tres propuestas continuarán abiertas a la comunidad de manera gratuita, como así también, seguirán vigentes los cursos de Cocina, Peluquería, Inglés y Lenguaje de Señas.

Por otra parte, la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con el Equipo de Operadores Comunitarios con el fin de descentralizar los servicios del área para evitar que los vecinos tengan que acercarse al Municipio para gestionar trámites.

El predio -situado en los terrenos linderos a la Clínica Veterinaria y el Centro de Zoonosis- cuenta con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, entre otros espacios.

Estuvieron presentes el candidato a senadora nacional, Esteban Bullrich, el Secretario Nacional de Hábitat, Domingo Amaya y los secretarios de Desarrollo Urbano local, Carlos Silva y de Desarrollo Social, Emiliano Bursese. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario