miércoles, 13 de septiembre de 2017

MÁS DE 600 PERSONAS PARTICIPARON DE LA FIESTA DEL VINO EN BERAZATEGUI


La Unión Familia Marchigiana realizó en Berazategui la 16a Fiesta del Vino Artesanal en un colmado gimnasio Sant'Angelo y en un marco festivo, donde se destacaron las tradicionales lasagnas (vincisgrassi) servidas por el ballet de patín de la Casa de Italia y la música tradicional peninsular.


El presidente de la entidad organizadora, Franco Porfiri, destacó que: "A pesar de la lluvia torrencial fue desbordante la participación de la gente, para nosotros fue una bendición que casi 600 personas se hayan hecho presente. Más de 60 botellas de vino artesanal fueron presentadas y evaluadas por los enólogos".

Por otra parte replicó que han participado elaboradores locales, de Quilmes, Wilde, La Plata y de otras ciudades más distantes que les han manifestado su beneplácito por la camaradería y hospitalidad que recibieron.

Porfiri agradeció a Paola Marucci, "Es nuestra secretaria, por el trabajo incansable que realiza en la organización de este evento, sin dejar de recordar a su padre, Aldo Marucci, que fue el pionero de esta fiesta y por  supuesto, destacar la apertura de la Casa de Italia que nos cobija a todos, sin distinción de regiones".

Mientras que Vicente Lettieri, presidente de la Casa de Italia de Berazategui, ponderó "a los voluntarios que elaboran estas lasagnas maravillosas que nos distinguen y que desde el martes previo a la fiesta están elaborando".

"Recibimos al vicecónsul de Quilmes, Vicente Vezzatto y a su familia, que elogió la organización y eso nos llena de orgullo, porque todos colaboran, sumando su esfuerzo para que esta fiesta tenga el clima familiar que promovemos", expresó Lettieri.

Asimismo, indicó que "estos encuentros nos permiten seguir sumando voluntades para que los jóvenes continúen con las tradiciones de sus padres y abuelos".

En cuanto a los galardonados, en Vino Blanco obtuvo el 1er. premio Antonio Passarelli y el 2º fue para Eugenio Ferraro, en tanto lograron 1ª mención María Cipolla y 2ª Domingo Bianchi.

En Vino Tinto, el 1er. premio correspondió a Domingo Bianchi, el 2º para Antonio Passarelli y el 3º le fue concedido a Adolfo Rodemburg, en tanto que la 1ª mención la ganó Roberto Gabardi, la 2ª fue para Roberto Martínez, la 3ª para Sara Occiusi y la 4º para Pierino Solla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario