miércoles, 6 de septiembre de 2017

MOLINA ACOMPAÑÓ A MACRI EN LA ENTREGA DEL PREMIO MAESTROS ARGENTINOS 2017



Equipos docentes del país fueron reconocidos por su labor en un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri, quien aseguró que la educación pública es “la herramienta de transformación más potente” y la “verdadera igualadora de oportunidades”. En sintonía con esta definición, el mandatario local subrayó que “es el motor que potencia el desarrollo de nuestra comunidad”.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participó este mediodía del acto de entrega del premio Maestros Argentinos 2017 que encabezó el presidente de la Nación, Mauricio Macri, para destacar la labor de docentes de todo el país.

“Es un orgullo compartir con ustedes este reconocimiento al compromiso que tienen con su tarea y con el país”, sostuvo el jefe de Estado. A su vez, Macri aseguró que en la propuesta de cambio que impulsa su gobierno la educación pública es “la herramienta más potente, la que tiene más capacidad de transformación” porque es “la verdadera igualadora de oportunidades”.

De la ceremonia también participó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien señaló que “Maestros Argentinos 2017 es un premio que busca jerarquizar, reconocer y valorizar a aquellos docentes que aman lo que hacen”.

Por su parte, Molina remarcó la importancia de que “el Estado reconozca la labor de los docentes” y aseguró: “Estamos convencidos de que la educación es el motor que potencia el desarrollo de nuestra comunidad”.

Acerca del premio Maestros Argentinos 2017

Está destinado a los equipos docentes del país que hayan logrado mejorar los aprendizajes de los estudiantes. Forma parte de una política de reconocimiento a la labor docente de la República Argentina que tiene como ejes principales la innovación pedagógica y la valoración de los docentes a través del fortalecimiento de su motivación, sus capacidades y la colaboración entre ellos.

El primer puesto con 1 millón de pesos de premio fue para la Escuela de Minas Doctor Horacio Carrillo, de Jujuy, por la producción de recursos multimediales y audiovisuales. El segundo, para la Escuela Domiciliaria Nº 1 y la Escuela Hospitalaria Nº 1, de la Ciudad de Buenos Aires, por el proyecto “Radio Gutiérrez”. El tercero, para la Escuela Secundaria Tekoa Fortín Mbororé, de Misiones, cuya propuesta se enmarca dentro de la diversidad cultural. El cuarto, para la Escuela de Comercio Banda de Río Salí, de Tucumán, que organiza campañas de recolección de libros para un centro materno infantil. Y el quinto, para el Centro de Educación Técnica Nº 18,  de Río Negro, por su proyecto de asistencia social que apunta a fabricar cartelería en sistema braille para los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario