lunes, 4 de septiembre de 2017

MOLINA Y ELUSTONDO ENCABEZARON LA APERTURA EL IV CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA


El intendente y el ministro bonaerense estuvieron acompañados por el rector de la Universidad Nacional de Quilmes, Alejandro Villar. El jefe comunal brindó unas palabras de bienvenida y aseguró: “Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este importante evento científico-académico que se asienta sobre tres pilares fundamentales: agua, energía y medioambiente”.


El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó esta mañana junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, y el rector de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ), Alejandro Villar, la apertura del IV Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología. El evento, organizado por la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), se desarrolla con más de 550 participantes en la sede de la UNQ en Bernal, bajo la consigna “El conocimiento: herramienta insoslayable para el desarrollo”.
En este marco, Molina aseguró: “Es un orgullo que nuestra ciudad sea sede de este importante evento científico-académico que se asienta sobre tres pilares fundamentales: agua, energía y medioambiente”. Y añadió: “Lo hemos declarado de interés cultural como un modo de reafirmar nuestro total apoyo a esta iniciativa que tiene que ver con impulsar el desarrollo de nuestro país. Continuaremos trabajando juntos porque la ciencia y la tecnología son los bastiones que nos abrirán las puertas del futuro”.
Por su parte, Elustondo sostuvo: “Celebro el acompañamiento y la apertura de toda la comunidad científica porque gracias a sus aportes podemos hacer y estar en el territorio, como nos plantea la gobernadora María Eugenia Vidal, llevando respuestas a los problemas cotidianos de la gente. Se trata de poner al servicio todas las capacidades instaladas en la Provincia con el objetivo de que la tecnología, el conocimiento, la innovación y la ciencia se conecte con la buena política para sacar adelante al país".
En tanto Villar remarcó: “Estamos muy orgullosos de que el ministerio nos haya elegido para realizar este encuentro aquí. Esperamos que este sea un elemento más que contribuya a consolidar una política científica y tecnológica para la Argentina”.
También estuvieron presentes en el acto el presidente de la CIC bonaerense, Pablo Romanazzi; el secretario de Gobierno y Derechos Humanos de Quilmes, Guillermo Galetto; la secretaria de Desarrollo Social, María Ángel Sotolano; y la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta, entre otras autoridades nacionales, provinciales, municipales, miembros de la comunidad científica y del ámbito universitario.
Acerca del congreso
Esta cuarta edición del congreso está destinada a generar un nuevo contacto entre las instituciones organizadoras y la sociedad, a la vez que busca promover la labor de los cuadros de investigadores pertenecientes a la CIC.
Participan investigadores de los centros CIC de La Plata, Tandil, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Gran Buenos Aires, quienes presentarán trabajos de investigación. Además, a lo largo de todo el día habrá conferencias magistrales y paneles relacionados con áreas temáticas prioritarias de gestión como agua, medioambiente, energía y políticas públicas.
También se desarrollarán actividades correspondientes al programa Estación Ciencia que la cartera provincial lleva adelante en diversos municipios bonaerenses.
Más información en http://concyt.cic.gba.gob.ar/?page_id=140

No hay comentarios.:

Publicar un comentario