miércoles, 20 de septiembre de 2017

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DE LAS UNIDADES SANITARIAS EN AVELLANEDA


Representantes de Cambiemos del Honorable Concejo Deliberante Avellaneda firmaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que se expida sobre el estado de las Unidades Sanitarias de Avellaneda.


El Concejal Diego Malito, Presidente de la Comisión de salud HCD Avellaneda, firmó el pasado 14 de septiembre del 2017, un Proyecto de Comunicación, al Ejecutivo Municipal, Intendente Jorge Ferraresi.

Los representantes de Cambiemos en el Concejo Deliberante de Avellaneda, firmaron un pedido de informe solicitando al Ejecutivo Municipal que se expida sobre el estado de las Unidades Sanitarias de Avellaneda.

El proyecto solicita se informe sobra la Unidad Sanitara Nº04 de Av. Roca y Chacabuco, en Villa Tranquila: Unidad Sanitaria de Villa Inflamable, en Concora y Galileo; U. Sanitaria de Dock Sud, en Berti y Galas; U. Sanitaria de Dock Sud, en la unidad 9 de las Torres de Dock Sud; U. Sanitaria de Dock Sud, en la calle Mancini y Alem; U. Sanitara Nº 17 en la calle Oyuela 1796, U. Sanitaria Nº 20, ubicada en Edison y Morse en Sarandi; y la U. Sanitaria nº8 ubicada en las calles Irala y Vertiz de Dock Sud, entre otras.

El pedido se origina ante el reclamo de los vecinos por falta de entrega de medicamentos y material médico básico e indispensable para el funcionamiento de las mismas. 



También denunciaron la falta de demanda espontanea, diversas irregularidades en el otorgamiento de turnos y problemas edilicios que no pueden existir en un lugar que tiene que ocuparse de la salud de nuestros vecinos.

Al respecto el concejal Diego Malito manifestó preocupación porque “a pesar de la importante partida presupuestaria, existe una supuesta falta de materiales médicos indispensables para la atención primaria, medicamentos y vacunas, reclamados reiteradamente por los vecinos de Avellaneda». Y agregó: “En este pedido de informe se solicita que se aclare sobre el horario que cumple el cuerpo médico en las Unidades Sanitarias”.

El Presidente de la Comisión de Salud expresó también: “Si bien la partida presupuestaria del año corriente es abultada, no alcanza para cumplir con las necesidades médicas básicas de los vecinos de Avellaneda, esta situación vulnera el derecho a la salud”.

“El objetivo de las Unidades Sanitarias es garantizar y promocionar el acceso a la salud a los ciudadanos más desfavorecidos. Sin embargo, en la actualidad, eso no sucede. Decidimos tomar cartas en el asunto y exigimos al Ejecutivo”, finalizó Diego Malito, concejal y presidente de salud del HCD de Avellaneda.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario