miércoles, 27 de septiembre de 2017

“TU BARRIO PROPONE”: EN OCTUBRE SE VOTARÁN LOS PROYECTOS PRESELECCIONADOS

Presupuesto participativo


Podrán participar los mayores de 18 años que residan dentro del radio establecido en las zonas de Quilmes centro, La Colonia, Quilmes oeste y Bernal. Cabe señalar que se llega a esta instancia luego de haber evaluado la factibilidad técnica y presupuestaria de las propuestas que presentaron los vecinos en los foros barriales desarrollados en mayo, junio y julio.



En el marco del programa “Tu barrio propone”, del 9 al 14 de octubre se realizará la votación de los proyectos que fueron preseleccionados por los equipos municipales tras evaluar su factibilidad técnica y presupuestaria. Convocan a participar a los mayores de 18 años, quienes podrán elegir hasta dos proyectos correspondientes a su zona de residencia. Es requisito presentar el DNI.

Cronograma de votación

En Rivadavia esquina Mitre se concentrará la votación de los proyectos de todas las zonas, del 9 al 14. Simultáneamente, se harán encuentros en los barrios de acuerdo con el siguiente cronograma:

9 de octubre:  en 12 de Octubre y Andrés Baranda, zona La Colonia. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Rodolfo López, Av. 12 de Octubre,  Av. La Plata, vías del ferrocarril.

9 de octubre: en 381 esquina Ayolas, zona Quilmes oeste. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Gral. Acha, Amoedo, Mosconi y Luisa Bertana/Brasil.

11 de octubre: en 9 de julio y Belgrano, zona Bernal. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Cerrito, Av. Dardo Rocha, Av. Lamadrid y vías del ferrocarril.

12 de octubre: en Vicente López y Carlos Pellegrini, zona La Colonia. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Rodolfo López, Av. 12 de Octubre,  Av. La Plata, vías del ferrocarril.

13 de octubre: en Calchaquí y Dr. Mazza, zona Quilmes oeste. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Gral. Acha, Amoedo, Mosconi y Luisa Bertana/Brasil.

9 al 14 de octubre: en Rivadavia y Mitre, zona Quilmes centro. Podrán votar los vecinos que residan en el radio comprendido por Av. Las Heras, Cevallos, Brandsen, vías del ferrocarril.

En todos los casos, el horario de votación será de 10 a 16. Los proyectos podrán ser consultados los días previos en www.quilmes.gov.ar/tubarriopropone

Acerca de “Tu barrio propone”

El programa es coordinado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, que conduce Guillermo Galetto, y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, a cargo de Diego Buffone. Apunta a generar proyectos de carácter comunitario para el barrio y democratizar la asignación de recursos.
Consta de un total de cinco etapas. La primera fue la realización de los foros barriales y la segunda, el estudio de factibilidad técnica y presupuestaria de los proyectos presentados. Ahora se dio inicio a la tercera etapa que corresponde a la convocatoria a votar los proyectos preseleccionados y su difusión. La cuarta tendrá lugar en octubre con el proceso de votación. Y la quinta etapa es la ejecución de los proyectos que resultaron ganadores.

“Esta experiencia es inédita en Quilmes”

Con respecto a la votación de los proyectos, Buffone aseguró tener “muchas expectativas” e indicó: “Esta experiencia es inédita en Quilmes y marca claramente un nuevo estilo de gestión. Este tipo de herramientas no solo fortalece nuestra democracia, sino que la perfecciona y la hace mucho más participativa”.

“El intendente Martiniano Molina —continuó el funcionario— fue el que impulsó esta iniciativa a partir de la firma del convenio de asesoramiento y cooperación con el Ministerio del Interior de la Nación”. Y añadió: “Convocamos a los vecinos de Quilmes a votar masivamente estos proyectos vecinales que se plasmarán en el presupuesto 2019”.

Para más información contactarse con la Subsecretaría de Participación Ciudadana (Alberdi 500, planta baja) al teléfono 4350-3000 interno 3080 o vía correo electrónico presupuestoparticipativo@quilmes.gov.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario