viernes, 1 de septiembre de 2017

VARELA SE DELEITA CON LOS SABORES DEL MUNDO



La feria llegará condimentada por ingredientes autóctonos. Los artistas locales estarán en el paseo gastronómico con exhibiciones de música, baile y artesanías.

Este fin de semana, la llegada de "Sabores del Mundo", la ya tradicional propuesta multicultural que acerca platos típicos de todo el globo a los varelenses, ofrecerá también el contexto ideal para los músicos oriundos del distrito. Así, la iniciativa promete convertirse en paseo colmado por personalidades curiosas con avidez por descubrir los secretos culinarios de cada región, pero también la música concebida en su territorio. Cantautores, intérpretes, bandas, actores o bailarines desfilarán por el escenario divididos en tres jornadas: viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre en la Plaza San Juan Bautista.  ¿La misión? Conquistar a los paseantes con un increíble despliegue escénico para complementar la oferta gastronómica en un maridaje sublime.La inauguración tendrá una impronta arrabalera con las actuaciones de tres maravillosos vocalistas: Maximiliano Agüero, Pablo Suárez y Silvia Fernández re-versionan clásicos del tango rioplatense. Además, la Orquesta creada en la Escuela Nº 501 recreará milongas en una sonoridad sinfónica.El rock varelense tendrá su protagonismo absoluto el segundo día. "Lovely Rita & The Harp" presentará su nueva formación, al igual que "Confusa", que interpretará los temas registrados en su nuevo material discográfico, y "Joel Reymann" musicalizará la noche con su pop de esencia rockera.Los ritmos tropicales aparecen en el cierre. "Los Iracundos" aportarán la cuota romántica con una obra de incuestionable vigencia. El "Dúo Palavecino" pondrá voz a las melodías emblemáticas de la cumbia y "Maxi Pippolo" será el encargado de coronar el evento.Artesanos y jornada especial para "cocineritos"

Los artesanos y emprendedores varelenses tampoco faltarán este fin de semana. Julieta Pereyra, Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, se refirió a la organización del evento y detalló que en total se armarán unos 78 stands y algunos más de artesanos. "Además, habrá puestos para colaborar con las diferentes escuelas deportivas del distrito. Otro de los atractivos de la muestra tiene que ver con un espacio para "Cocineritos" el domingo por la tarde, así que esperamos a todos los más pequeños a decorar galletitas y pasar una linda tarde en familia", sostuvo. Y agregó: "vamos a estar esperando con el corazón abierto a todos los vecinos que quieran acercarse". Por último, alentó a seguir la página de Facebook de la Subsecretaría para conocer todos los eventos de la comuna. Para ver programa tentativo, los interesados podrán hacerlo a través de la web www.varela.gob.ar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario