viernes, 8 de septiembre de 2017

VIDAL LANZÓ "GARANTIZAR TU IDENTIDAD" QUE BUSCA DOCUMENTAR A 48 MIL CHICOS


La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, lanzó el programa “Garantizar Tu Identidad”, destinado a inscribir y entregar su DNI a unos 48 mil chicos bonaerenses de entre 3 y 17 años. Quiere terminar con los menores indocumentados para 2019.

“Este programa se resume en una sola palabra: identidad. Es muy importante para todos los chicos, un derecho muy básico pero que en la provincia de Buenos Aires no estaba totalmente cumplido”, sostuvo la Mandataria y aclaró que este nuevo programa: “es el mucho más que un trámite, un papel, un expediente: es la posibilidad de acceder a la Asignación Universal por Hijo, tener un título de la educación pública, el calendario de vacunación. Si los chicos no tienen el Documento Nacional de Identidad, hay muchas cosas de las que se ven privados”.
Según la gobernadora, “son cosas muy importantes que recién empiezan y faltaron durante mucho tiempo. Es un camino que ya empezamos y que tiene como objetivo que a partir de 2019 no tengamos chicos en esta situación en la Provincia. Es un trabajo que vamos a hacer en los próximos dos años”.
Asimismo Vidal explicó que “hay muchos chicos sin DNI. Hicimos un trabajo con los ministerios de Educación y Economía y descubrimos que hay 48 mil chicos en nuestras escuelas públicas que no tienen DNI. Nuestro primer objetivo es que todos esos chicos que ya tenemos identificados lo tengan”.
“Vamos a trabajar con los intendentes para que detecten a los chicos que no van a la escuela y les falta el DNI, pero lo más importante es que vamos a trabajar también para que esto no vuelva a pasar”, finalizó la Gobernaora.
El programa “Garantizar Tu Identidad” tiene por finalidad inscribir y entregar el documento de identificación a unos 48 mil chicos de entre 3 y 17 años, y también asegurar su acceso a beneficios sociales y derechos fundamentales como la educación y la salud.
El 77 por ciento de ellos residente en el conurbano y el resto en el interior de la Provincia.
El programa abarca a todos los alumnos de la Provincia, hayan sido o no inscriptos en el Registro Civil.
Durante 2018, está previsto equipar a todos los hospitales provinciales para que los chicos puedan irse con su partida de nacimiento y su DNI en mano, y se trabaja con los hospitales municipales para lograr lo mismo.
También será responsabilidad de los funcionarios públicos de la Provincia denunciar aquellos niños sin DNI o Partida de Nacimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario