miércoles, 11 de octubre de 2017

ALIMENTA: LA ECO-FERIA SALUDABLE SE CONSOLIDA EN QUILMES

Exitosa cuarta edición en el Parque de la Cervecería

Cada vez más vecinos se interesan por mantener una alimentación sana y encuentran en Alimenta la opción adecuada para interiorizarse sobre este hábito y adquirir productos naturales. “El espíritu de la feria es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación consciente y responsable”, indicó el intendente Martiniano Molina, luego de recorrer los stands durante el fin de semana.

Miles de quilmeños disfrutaron de la cuarta edición de Alimenta este fin de semana en el Parque de la Cervecería. El intendente Martiniano Molina recorrió la feria y destacó la gran convocatoria: “Celebramos que cada vez más vecinos participen de esta propuesta no solo por su interés en adoptar una dieta sana, sino también porque significa que están apoyando las economías de pequeña escala y el desarrollo de los micro emprendimientos”. A su vez, el jefe comunal remarcó que “el espíritu de Alimenta es reunir a la familia y promover los valores del respeto por el medioambiente, la cultura y la alimentación saludable”.

Como en cada edición, los vecinos recorrieron los más de 30 stands de productores locales y regionales, donde se ofrecieron a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. A su vez, disfrutaron del patio de comida y participaron de clases de cocina y charlas sobre nutrición. También pudieron acercarse al Punto Verde Móvil para interiorizarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. La novedad fue el Taller Abierto de Huerta, espacio donde se brindaron herramientas y técnicas del cultivo doméstico. Esta iniciativa, que coordina el equipo municipal de Medio Ambiente, se realiza todos los sábados en distintas plazas de la ciudad.

Durante su recorrido por la feria, Molina dialogó con los microemprendedores, quienes compartieron sus historias. Silvia, por ejemplo, brindó detalles de su tienda de alimentos orgánicos y naturales en el centro de Quilmes: “Intentamos introducir a la gente en la vida saludable”, explicó. “Alimenta —continuó— me parece una iniciativa muy buena y necesaria, porque en el sur no hay otros espacios que ofrezcan productos de estas características. Hace diez meses que tengo el emprendimiento y en el intercambio con la gente veo que hay muchas ganas de volcarse a lo saludable”.
Otro de los stands que visitó el intendente fue el de Viviana, que tiene un emprendimiento en Bernal de objetos artesanales de decoración e indumentaria, elaborados con fieltro: “Estoy muy contenta de participar de Alimenta porque convoca a mucha gente que viene con ganas de ver cosas de este estilo. Yo trabajo con objetos sustentables, así que la propuesta está a tono con lo que promueve esta feria”, dijo.
También recorrieron los stands el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, y el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Guillermo Sánchez Sterli, entre otros funcionarios locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario