lunes, 2 de octubre de 2017

ALLANARON Y DETUVIERON UNA BANDA DE NARCO EN QUILMES




Se trata de una banda de narcotraficantes que detuvieron en la localidad de Quilmes este último fin de semana. La policía lo caratuló como "tenencia de estupefacientes para la comercialización con tenencia ilegal de arma de uso civil".



Personal del Gabinete Criminológico de la Seccional Séptima de Quilmes tras tareas de investigación realizadas en la lucha contra el narcotráfico, llevó a cabo una serie de allanamientos con el fin de desmembrar una banda delictiva que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la zona del Barrio de Emergencia Iapi, denominada “La banda del gordo Fabi".

Los mismos consistieron en allanar en cuatro (4) viviendas de la citada villa de emergencia, donde los malvivientes aprovechando los recovecos de los pasillos del asentamiento y que dificultan el ingreso de vehículos policiales, se dedicaban a la venta de toda clase de drogas (PACO-MARIHUANA-COCAINA).

Tomado conocimiento del hecho delictivo, se llevo a cabo tareas de infiltración en la zona por parte de los investigadores de la Seccional Séptima de Quilmes, a fin de tomar los datos necesarios como así otras medidas de prueba para poder allanar los reductos donde los cacos se refugiaban para la comercialización; pudiendo establecerse también que la citada banda delictiva poseía armamento de fuego para protección ante el ataque de bandas rivales.


Las tareas llevadas a cabo  arrojaron resultados positivos, ya que tras un arduo trabajo de semanas, la Fiscalia que entiende en la temática en Quilmes, otorgo cuatro ordenes de Allanamientos.

Tras ello y organizado un operativo que conllevo el pedido de colaboración a Gabinetes Criminologicos de otras seccionales, como la Novena de Quilmes junto a la Sexta de Florencio Varela y principalmente de dos grupos tácticos como ser el GAD Quilmes.

Demostrando el profesionalismo de los efectivos policiales, irrumpieron en los lugares a allanar, los que en un principio demostraron una resistencia, la cual fue sofocada y tomado el lugar, logrando el secuestro de un arma de fuego del tipo revolver calibre 22 mm marca Rubi Extra sin numeración con seis municiones mismo calibre, un arma de fuego del tipo revolver calibre 32 mm largo marca Jaguar sin numeración con seis municiones mismo calibre, municiones calibre 9 mm y 38 mm, dos balanzas de precisión, dinero en efectivo en cambio, gran cantidad de estupefacientes (Paco-Marihuana-Cocaína), aparatos de telefonía celular usados para la comercialización, como así se procedió a la aprehensión de cinco ciudadanos masculinos  en orden al delito de “Tenencia De Estupefacientes para Comercialización y Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”.

Finalizado el operativo, se estableció que la banda quedo desbaratada, pero se prosigue con la investigación en la zona en una constante lucha contra este mal que aqueja a la sociedad, como ser el narcotráfico. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario