viernes, 6 de octubre de 2017

AVELLANEDA: SE INAUGURÓ UN CENTRO DE ACCESO A JUSTICIA Y UNA OFICINA DE REINCIDENCIA


El ministro Garavano realizó la apertura de las dependencias de la cartera de Justicia, que brindarán asistencia integral y facilitarán los trámites de los vecinos.
El ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, acompañado por la subsecretaria de Acceso a la Justicia, María Fernanda Rodríguez, y la presidenta del Centro de Abogados y Procuradores de Avellaneda, Viviana Cousirat, inauguró este viernes un Centro de Acceso a la Justicia y una oficina de Reincidencia en la localidad de Avellaneda.


Las oficinas funcionarán en la calle Mitre 351, local 20, y compartirán sede con el Centro de Abogados y Procuradores de Avellaneda. La instalación en este lugar fue posible gracias a la firma de un convenio entre las autoridades, quienes acordaron trabajar en conjunto para brindar atención integral a los vecinos de la comunidad.

Durante el acto, del que también participó el director del Registro Nacional de Reincidencia, José Guerrero, se realizó la transmisión vía streaming de la apertura de otro centro de Acceso a la Justicia en Villa Mercedes, San Luis.  Esta inauguración concretó la presencia de los CAJ en todas las provincias y completó la Red Federal de Centros de Acceso a Justicia que tiene como objetivo promover el acceso a los derechos en todo el país.

Nueva oficina de Reincidencia

Desde hoy se podrá tramitar el Certificado de Antecedente Penales en la nueva Oficina de Reincidencia de Avellaneda. La iniciativa se encuadra en las políticas de federalización y descentralización que lleva a cabo el Ministerio de Justicia en el marco del programa Justicia 2020, destinadas a estrechar el vínculo con la ciudadanía.








Los vecinos de la localidad podrán obtener su turno vía web a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar e iniciar su trámite de forma digital. Con esta acción, se verá beneficiada una enorme cantidad de personas que antes debían optar por la tramitación en puntos más lejanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario