sábado, 7 de octubre de 2017

DIEGO MARTINEZ, VICE PTE. DEL CONSEJO GENERAL DE EDUCACIÓN PROVINCIAL VISITÓ AVELLANEDA



Fué en el marco de visitas que realiza en el conurbano. Recorrió diferentes establecimientos educativos y charlo con directivos de escuelas. Entrevista Exclusiva.



Como primer actividad se desarrollo una charla con directivos de escuelas de nuestro distrito quienes junto a los consejeros escolares Gabriela Perez y Jorge Lopez, analizaron la realidad de la educación en Avellaneda y se plantearon inquietudes para mejorar el funcionamiento del sistema, como así también se plantearon distintas realidades de muchos de los establecimientos educativos que están en nuestro distrito.

Diego Martinez planteo los proyectos que se están llevando adelante y los próximos pasos a dar de la gestión educativa de la provincia de Bs. As.

Estuvieron presentes en esta primer etapa de la recorrida los candidatos a concejales de CAMBIEMOS, Sebastian Vinagre, Berta Núñez, Ruben Conde, Claudia Elizabeth Daniele.
Luego se llevo adelante una recorrida que abarco el jardín 915 de la prov. de Bs. As. y la escuela técnica numero 6 ubicada en Wilde.

En ambos casos se charlo con directivos e inspectores y en la escuela técnica se dialogo también con los alumnos.

Se recogieron distintas inquietudes frente a problemáticas edilicias, quedando el compromiso de seguir trabajando en conjunto para llegar a las soluciones de estos temas.

Al finalizar la recorrida nuestro medio dialogó con Martinez en una entrevista exclusiva, quien expresó "La educación que viene es la que necesitan los alumnos,  está vinculada a los nuevos paradigmas educativos,  previo a pensar eso hay que garantizar que el sistema educativo tenga 180 días de clase,  que tenga su funcionamiento administrativo adecuado y poner a la escuela en la innovación tecnológica y la preparación del ingreso al alto estudio, ya sea para el trabajo, como a nuevos desafíos del futuro, vinculados al sistema de educación superior".

"Fernando Landáburu  tiene un gran compromiso para con la tarea que estamos desarrollando y todos sabemos que Avellaneda es un distrito muy conflictivo para los procesos de cambios, que se están viviendo y la transición de 28 años de falta de gestión,  llevamos un año y medio y en este año y medio vemos el esfuerzo de Landáburu ,quien hace  y permite que esos esfuerzos y las medidas del gobierno en la provincia se puede implementar y eso esta claro" enfatizó Diego Martinez".








Sobre la polémica de la toma de escuelas Martinez remarcó "En las tomas de los colegios no le puedo pedir a los chicos que hagan las cosas mejores, que las que hacen los grandes... la verdad es que no estamos a favor de la toma de la escuela y menos en el nivel secundario, porque si bien nosotros tenemos y podemos consultar a los alumnos, somos los adultos los que tenemos que hacernos cargo de esa decisión, de todas maneras hay que entender que lo que hacen los chicos, son cosas de chicos,  lo que me preocupa son los adultos que generan un aprovechamiento alrededor de la expresión juvenil de rechazo de una medida,eso sí me preocupa y creo que es muy malo"

En cuanto a la evaluación de docentes enfatizó "Estamos trabajando sobre el nuevo diseño curricular de primaria y secundaria, son actualizaciones, cuando uno recorre escuelas nosotros notamos un problema de diseño curricular y esas cosas se pueden mejorar, se puede actualizar, estamos con otros problemas en las escuelas y la idea la vamos a defender, lo que queremos es que tengan un mérito, a el mejor docente, te que tenga mas chance de trabajar, desarrollarse,  desempeñarse y nosotros queremos valorar eso, valoramos la calidad, nosotros creemos en la igualdad y el valor del esfuerzo, nosotros no vamos a dar un paso hacia atrás,  los docentes nos están acompañando, la resistencia es más corporativo de algunos sectores polítcos, no de los docentes".

Al finalizar la recorrida Fernando Landaburu de UCR en Cambiemos sostuvo "Una jornada muy productiva, donde debo destacar que un funcionario de primera linea de la provincia venga a charlar con la comunidad educativa de Avellaneda, practica que llevan adelante desde la gestión de Maria E. Vidal todos los días por toda la provincia, como así también la constante preocupación de los consejeros escolares de CAMBIEMOS por recorrer cada establecimiento educativo de Avellaneda, llevando los temas que interesan a cada uno a las autoridades".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario