martes, 31 de octubre de 2017

DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO: CAYERON LOS "LAGARTOS DE LA IAPI"




En una clara lucha contra el narcotráfico Personal del Gabinete Criminologico la Seccional Quilmes 7ma. realizo tareas investigatívas con el fin de desbaratar una banda delictiva dedicada a la comercialización de estupefacientes.


Es así que llego hasta una morada ubicada en las calles Lynch entre 174 y 175 de esta ciudad, donde una banda delictiva compuesta por cinco integrantes y comandada por alias LAGARTO, que se dedicaba a la comercialización de droga como ser COCAÍNA.

Constatada la venta en el lugar, se dio inicio a actuaciones Judiciales a cargo de la UFI nro. 20 de Quilmes, que derivaron en que se lleve a cabo diversas medidas judiciales como así trabajo de campo en el lugar, donde los detectives tuvieron que infiltrarse en la zona, para no resaltar su presencia y que los delincuentes pudieran entorpecer la el labor policial de investigación.


Recabados todos los datos necesarios y comprobada la venta de estupefacientes en el lugar, la Fiscalía interviniente determino una orden de allanamiento para con el inmueble.
Dicha medida se llevo a cabo en la fecha, siendo solicitado a tal fin la colaboración de personal del Gabinete Criminológico de la Seccional 9na. de Quilmes como así del GRUPO TACTICO G.A.D, ya que se pudo constatar también que la citada banda que se hacia denominar como “LOS LAGARTOS” poseían poder de fuego, ya que contaban con armas de fuego de calibre, a modo de protección contra otras bandas rivales de la zona.

Realizada la irrupción en la vivienda sindicada que se comunicaba por los fondos con otra vivienda con la cual se hallaba preparada para huir ante la presencia policial.

En un principio se mantuvo una resistencia por parte de los moradores, la cual fue rápidamente sofocada gracias al accionar policial y en especial del grupo táctico.- Siendo lograda la aprehensión del jefe de la banda apodado LAGARTO, líder de la banda y a quien le fue secuestrado en su poder un arma de blanca tipo FACA.


Por otra parte de se aprehendió quienes se los identifico como sus custodios del lugar EL DANY y EL BRIAN, ambos jóvenes mayores de edad, a los cuales se le secuestro REVOLVER CALIBRE 22 CORTO y REVOLVER CALIBRE 32 LARGO.

Por otra parte requisado el antro los detective pudieron dar con 132 bochas de COCAÍNA con un pesaje aproximado a los 173 gramos, como así elementos para el fraccionamiento y rebaje como ser bicarbonato/harina mientras que por otra parte gran cantidad de recortes de nylon para su envoltura, elementos estos secuestrados junto a dinero en cambio producto de la comercialización de estupefacientes.

La Fiscalía temática interviniente, avaló la aprehensión de los citados, siendo elevadas las actuaciones a sede de tribunales a los fines legales respectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario