jueves, 12 de octubre de 2017

EL ABRAZO SIMBÓLICO Y LA LUCHA CONTRA FARMACITY


Maricel Perregrini, presidenta del colegio de farmacéuticos de Avellaneda, pasó por el programa En la Mira y contó sobre la lucha de farmacias contra el futuro arribo de Farmacity en la provincia, y habló también del abrazo simbólico que se dará hoy en Capital Federal a partir de las 11 de la mañana, en reclamo de una justicia transparente.


"Mario Quintana dueño de Farmacity, del grupo económico  Pegasus y Carlos Rosenkrantz, miembro de la corte suprema de justicia, fueron los creadores de la causa en contra del poder de estado provincial" dijo Maricel y replicó que "todos los 12 de octubre se realizan distintas actividades que refleja la lucha institucional que intentan avasallar nuestras leyes".

"La ley provincial 10.606, regula la actividad farmacéutica en toda la provincia está siendo avasallada por este grupo económico", contó la presidenta del colegio farmacéutico de Avellaneda.

También dejó en claro que "este tema no es un tema a tratar en la corte suprema ya que es una ley sanitaria y todas las provincias se reservan para sí".

"Los farmacéuticos estamos siempre asesorando a la población de la mejor manera y es el único experto en medicamentos que puede asegurar una administración segura de los mismos", aseguró Maricel.

"Si Farmacity pretende entrar a la provincia, el medicamento va a pasar a ser un bien comercial junto a las golosinas, gaseosas y sanguchitos", afirmó la titular de la escuela de farmacéuticos de Avellaneda.

Para finalizar dijo que "Farmacity es gigante en económica, en cambio ellos son gigantes en condición y derecho".



Escucha el audio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario