miércoles, 11 de octubre de 2017

​G​RINDETTI Y AVRUJ JUNTO A ESTUDIANTES DEL PROYECTO “GRAFFITIS POR LA DIVERSIDAD”



Acompañados por el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, los funcionarios asistieron a la puesta en valor de los murales del Hospital Evita que los alumnos realizan para concientizar sobre la inclusión y la no discriminación.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, en compañía del secretario nacional de Derechos Humanos, Claudio Avruj; y el presidente de la DAIA, Ariel Cohen Sabban, visitaron esta mañana a los jóvenes que participan del proyecto “Graffitis por la Diversidad” en el Hospital Evita, una iniciativa coordinada por la Secretaría de Cultura local orientada a promover los valores de la inclusión mediante la puesta en valor de distintos murales.

Las autoridades presenciaron las actividades artísticas que estudiantes de la Escuela N°58, de Villa Diamante; y el instituto 12 de Octubre, de Villa Jardín, desempeñaron sobre el centro sanitario en la calle Bolivia. Tanto la Secretaría de Derechos Humanos como la DAIA se acercaron a ambas instituciones a ofrecer charlas de sensibilización, y también armaron talleres de muralismo y arte urbano, cuyo resultado se plasmó en las paredes externas del Evita.

Grindetti agradeció la colaboración los presentes y destacó la importancia de que los más jóvenes participen en la lucha por la inclusión: “Incorporar a los chicos a las charlas sobre esta problemática de la discriminación, y además que ellos puedan expresarse de esta forma, nos va a invitar a los mayores a reflexionar sobre el tema”.

En tanto, Avruj ratificó el compromiso del gobierno nacional en torno a estas temáticas: “Estamos comprometidos con el Presidente en trabajar en una cultura por la paz. Esto es, reconocerse mutuamente, dialogar, bajar los niveles de violencia y de discriminación”.

En esta misma línea, Cohen Sabban, titular de la mutual israeilta-argentina, destacó el trabajo conjunto con Lanús y enfatizó la importancia de estimular los canales de diálogo: “Creo que es importante no sólo el respeto a la diversidad, sino también el compartir el mismo ámbito. La diversidad no divide ni resta, sino que suma y multiplica”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario