miércoles, 4 de octubre de 2017

ISLA MACIEL: UNA VECINA RECLAMÓ POR ENFERMEROS EN LA UNIDAD SANITARIA


Marcela, vecina de Isla Maciel, participó de la sección “La voz del vecino” y contó los problemas que hay en la unidad sanitaria N°9 de su barrio.


Se trata de la salita ubicada en la calle Montaña 172, partido de Dock Sud, la vecina informó la falta de enfermeras dentro del lugar y declaró que: “hay una enfermera que trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 13” y replicó que “solamente cura y toma la presión”.

“A falta de enfermeros no se puede vacunar a los chicos y los médicos no quieren sacar electros”, expresó Marcela. Si bien los directivos de la salita advirtieron que una enfermera renunciaría, hasta el momento no obtuvieron respuestas acerca de su reemplazo. Y aseguró que “Antes había tres enfermeras, dos a la mañana y una a la tarde”. 

“A las seis de la mañana hay que hacer la fila para que puedan atender a los chicos o grandes y así poder conseguir turno para pediatría o clínico”, contó Marcela y señaló que: “En la salita solamente hay un pediatra que trabaja hasta el mediodía y a veces no da abasto”.

Asimismo, mencionó que “gracias a dios” no faltan medicamentos en la unidad sanitaria, pero si no tienen enfermeros no sirve de nada. “Llamé al Dr. Parrilli y no estaba, lo mismo pasa con su secretaria. O sino quedan en llamarte”, señaló la mujer. 

“El medico clínico también es cardiólogo, pero si tiene que sacar una placa no puede. Y cuando se van de vacaciones no hay clínicos ni pediatras”, advirtió y contó que los techos llueven. Se filtra la humedad y se “descascaran” solos. “Refaccionaron la parte de abajo y de arriba, pero al hacer la parte superior llueve y se filtra la humedad”. 

Además, comentó que las calles nuevas se inundan, cosa que antes no pasaba en el barrio. “En el cordón de la verada, se junta agua y se inunda enseguida”, finalizó la vecina de Isla Maciel.


Escucha el audio:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario