martes, 10 de octubre de 2017

JOSEFINA MENDOZA DIALOGÓ CON ALUMNOS DEL CBC


Se trata de la candidata a diputada nacional por la Unión Civica Radical Cambiemos Josefina Mendoza quien visitó el CBC de Avellaneda junto a dirigentes locales de cambiemos.



Mendoza de tan sólo 25 años es la presidenta de la FUA Federación Universitaria Argentina y visitó la sede Avellaneda del ciclo básico común, dialogando con alumnos sobre los desafíos de la educación.

La candidata diputada Josefina Mendoza estuvo acompañada por el diputado Alejandro Echegaray de la UCR cambiemos,  la concejal de radicales en cambiemos Susana Marco Romero, además del dirigente Fernando Landaburu, el Dr Gustavo Magarelli, Fabián Alexander, entre otros.

Al finalizar el diálogo con los alumnos, Mendoza ofreció una entrevista exclusiva para Multimedio en la mira expresando “ estuvimos dialogando sobre la importancia de la participación estudiantil,  la historia del movimiento estudiantil y el protagonismo del mismo en la vida democrática y en la vida Universitaria en general"  y siguió " sobre algunos desafíos del sistema educativo de la universidad en particular, para generar una universidad para todos y accesible a todos”.

La presidenta de la FUA se refirió a los desafíos enfatizando a multimedio en la mira “ el mayor desafío tiene que ver con las falencias que traemos de la formación obligatoria.  

Por eso hay que discutir el sistema educativo en general y en particular,  pero también instalando la educación en la agenda Pública, para que todos seamos parte de la nueva escuela pública. 

Que vuelva a ser aquella que recordamos,  esa que nos daba posibilidades, que nos forma,  que nos ayuda a enfrentar el mundo ya sea el mundo laboral o profesional, pero que fundamentalmente no de mayores posibilidades a todos, es el mayor desafío también de la universidad".

Sobre las universidades creadas durante el kirchnerismo Mendoza expresó “ estas universidades fueron creadas por el kirchnerismo,  pero aportaron también al crecimiento y la expansión del sistema universitario y fue un avance en cuanto a fortalecer y atender las demandas de la región. 







Algunas otras se crearon sin planificación alguna pero en este tiempo, se está avanzando a la democratización y el movimiento estudiantil es crucial para que esto sea un hecho y creo que si bien falta mucho,  las universidades tiene que crecer, tiene que tener graduados de distintas cámaras, creo que en algún punto hay que fortalecerlas y acompañarlas,  para que crezca también desde lo académico”.

De cara al último tramo de la campaña de cambiemos Mendoza expresó “veo una muy buena recepción de parte de la gente,  una recepción que a veces implica aceptación, pero la gente quiere dialogar escuchar,  ser escuchada y eso es lo mejor que del día a día,  es escucharlo,  pero también contarles,  qué es lo que estamos haciendo, para acercarles la mejor calidad de vida y más posibilidades y pensar que realmente todos aquellos que confían en cambiemos como una fuerza política, que vino para pensar a mediano y largo plazo y cómo hay que mejorar este país y fundamentalmente a los que nos toca cambiar la provincia de Buenos Aires, creo que eso también nos deja en claro que nos debemos a la gente y que su voto de confianza, que seguramente se va a reflejar de manera positiva en las elecciones de octubre, van a ser las que nos den el impulso para seguir trabajando por la gente y de manera seria, comprometida con convicciones y con ganas de cambiar de la realidad muchas personas”.

Finalmente la candidata adelantó que tiene previsto otras visitas al distrito “junto a Fernando Landaburu, la concejal Susana Marco Romero y otros dirigentes, voy a volver como diputada, acompañando a nuestros dirigentes, nuestro concejales y a su labor diaria, pero también en proyectos que nos encuentren trabajando de manera mancomunada”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario