miércoles, 4 de octubre de 2017

MARTINIANO MOLINA Y GUILLERMO MONTENEGRO RECORRIERON EL CENTRO ÚNICO DE MONITOREO




El intendente y el ex ministro de Seguridad porteño estuvieron presentes, además, en el programa asistencial Cerca de Noche, cuyo objetivo es complementar la asistencia diurna de El Estado en tu Barrio. El programa, que se lleva a cabo en Bernal Oeste, tendrá lugar hasta el 12 de octubre.




El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ex ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, recorrieron esta tarde las instalaciones del Centro Único de Monitoreo (CUM) -Av. Calchaquí 3048, Quilmes Oeste-,  creado a partir de la idea de centralizar y coordinar el sistema de Emergencias. Frente a los operadores que controlaban la seguridad del distrito, Molina afirmó: “Este centro de excelencia nos permite fortalecer la seguridad ciudadana con tecnología de última generación que dará respuestas ante cada situación de emergencia”.

Montenegro, por su parte, agregó que “lo importante del CUM es la posibilidad de dar una respuesta multiagencial: Defensa Civil, SAME, Policía, Tránsito. Todos los recursos humanos en un solo lugar resultan clave para la administración y el proceso de respuesta ante las emergencias”. Y en la misma línea definió al CUM como “un salto de calidad para una ciudad como Quilmes”.

El CUM cuenta con tecnología de avanzada, un sistema de comunicaciones para uso exclusivo de la fuerzas de seguridad y emergencias, monitoreo permanente de las principales vías de acceso a la ciudad, sistema de atención de emergencias civiles y policiales, y atención social inmediata.

Cerca de noche
Por otro lado, Molina y Montenegro recorrieron las inmediaciones de Los Andes y Av. Dardo Rocha, en Bernal Oeste, donde se lleva adelante el operativo nocturno Cerca de Noche, cuyo objetivo es complementar la asistencia diurna del Estado en tu Barrio.

El programa, organizado en conjunto por el Municipio y el gobierno bonaerense, pone a disposición de los ciudadanos un grupo interdisciplinario de profesionales -psicólogos y asistentes sociales-, para contener a víctimas de violencia familiar, abusos y adicciones. La atención es totalmente gratuita y se realizará de lunes a jueves, de 18.00 a 20.00, hasta el próximo 12 de octubre.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto; su par de Seguridad, Matías Zarco; la directora de Relaciones con la Comunidad, Claudia Rodríguez; el subsecretario de Seguridad, Adrián Cassino; y el de Participación Ciudadana, Diego Buffone. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario