jueves, 5 de octubre de 2017

TRIACA Y MOLINA VISITARON EL CENTRO DE FORMACIÓN OBRERO LUIS JARAMILLO



El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el intendente de Quilmes recorrieron las instalaciones y dialogaron con los alumnos de los talleres. En la ocasión, las autoridades coincidieron en destacar la importancia de capacitarse en oficios para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitaron esta mañana el Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo, que está ubicado en Av. Calchaquí 657. Durante el recorrido, las autoridades dialogaron con los alumnos que cursan los talleres de Mecánica de Autos, Peluquería y Reparación de PC; y coincidieron en destacar la importancia de capacitarse en oficios para alcanzar mejores oportunidades de desarrollo.
“De esta visita —indicó Triaca— nos llevamos el entusiasmo de la gente que está adquiriendo conocimiento y formación profesional, lo que significa tener una expectativa de vida distinta, pensar en proyectos de trabajo y en un futuro mejor”.
Por su parte, Molina remarcó que “la tarea que se lleva adelante en Jaramillo es un ejemplo de que hay un Estado presente que apuesta a esta Argentina que está tomando fuerza y que tiene que ver con el empleo, la dignidad y la inclusión”. Y agregó: “Hay un trabajo en equipo que nos permite dar respuestas a las necesidades de la gente”.
Del recorrido participó también el subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional de la Nación, Conrado Reinke, quien se refirió a los programas que se ofrecen desde la cartera ministerial en conjunto con el Municipio para promover la capacitación gratuita, la formación profesional y la inserción laboral; como, por ejemplo, el Programa de Formación Continua de los trabajadores y el de Empleo Independiente, que brinda apoyo y orientación a los emprendedores.
Una de las historias que compartieron durante la visita fue la de Valeria, alumna del curso de Mecánica de Autos: “Se animó, empezó hace dos meses la capacitación y quiere seguir formándose en el sector”, sostuvo Triaca. “También Noemí sigue avanzando en el curso de peluquería y nos contó este mes que la llamaron muchos clientes”, añadió el ministro.
Cabe señalar que también participaron de la actividad el subsecretario de Producción local, Pablo Martínez, y el director de Empleo y Capacitación, Gastón Solimini.

Acerca del Jaramillo

Actualmente, asisten al centro de formación unos 340 alumnos. Estiman que para fin de año el total de personas capacitadas ascenderá a 850. Se ofrecen 44 cursos, que se dictan en turno mañana, tarde y noche; y se trabaja de manera articulada con SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor) y el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Hay cursos en Peluquería, Operador de PC, Reparador de PC, Mecánica de Motos, Electricidad Matriculado, Mantenimiento Eléctrico, Electricidad Domiciliaria, Mecánica de Autos, Suspensión y Tren Delantero, Moldería Textil, Soldadura y Carpintería, entre otros.
A su vez, desde hace un mes funciona en el Jaramillo la Oficina de Empleo, que también tiene sede en Bernal. “En este espacio buscamos potenciar las posibilidades de acceso laboral de los vecinos en el mercado local así como contribuir con los empleadores que requieren mano de obra calificada”, explicó Solimini. Y recordó que se pueden enviar currículums por correo electrónico a la casilla empleoycap@quilmes.gov.ar
Para más información acercarse a la sede de Av. Calchaquí 657 o bien llamar al 4-200-4284, de lunes a viernes, de 8.00 a 14.00.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario