jueves, 2 de noviembre de 2017

Alumnos del Instituto San Alfonso en Concejales por un Día


El Concejo Deliberante recibió a los alumnos de Tercer año del Instituto San Alfonso de Quilmes Oeste, en el marco del Programa Concejales por un Día.

El evento impulsado por el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, continúa reuniendo a estudiantes del distrito con el fin de brindarles un mayor conocimiento sobre la tarea que se lleva a cabo en el legislativo local.
En este contexto, los alumnos junto a los docentes Alejandra Barrio y Leonel Ríos y la jefa de preceptores Marta Cintioni,  abordaron diferentes temas sobre los que debatieron durante el encuentro que dirigió el dr. Ariel D´Alessandro, secretario Administrativo del HCD.
“Hablamos sobre la contaminación en el Rio de La Plata,  de los cuida coches o trapitos, amenazas de bomba  en las escuelas y sobre todo el tema principal que es la violencia y la inseguridad”, explicó Thomas, alumno del Instituto, quien cumplió el rol de presidente y  añadió, “con respecto a la inseguridad concluimos en una mayor educación y concientización en  las escuelas, en  el tema de la contaminación del agua propusimos  multar a las personas que contaminen o tiren basura en Quilmes, todo esto junto a señalización y mejora de los tachos de basura. El tema de los trapitos, en vez de sacarlos,  se los podría regularizar y  con respecto a las amenazas de bomba es muy importante la concientización sobre el tema. Para nosotros  la experiencia fue muy buena y pudimos exponer nuestras inquietudes”.
Por su parte Alejandra Barrio, profesora de Construcción de la Ciudadanía,  se refirió al programa, “es una experiencia hermosa,  como siempre  nos recibieron muy bien, quiero agradecerle a las autoridades por permitirnos estar acá, los chicos se soltaron y pudieron hablar sobre esas problemáticas que los preocupa, trajeron propuestas, las debatimos y es una linda actividad para ejercitar esto que es el ciudadano activo y el rol en sociedad. Es muy importante que los chicos puedan ser escuchados y tenidos en cuenta, es una experiencia muy valiosa”.
Por último, Leonel Ríos, quien dicta la materia Prácticas del  Lenguaje, sostuvo que, “es bueno ver que los chicos se acerquen a algo que muchas veces parece que es una burbuja de algo desconocido y está muy lejos de ellos, por ahí no saben muy bien qué  tipo de cosas se tratan o se resuelven, es algo que tienen muy cerca, ahora saben que se pueden acercar a presenciar las sesiones cuando quieran, tienen  un panorama más amplio de algo que fueron conociendo este año,  hoy lo ven en la práctica y pueden hacerlo propio, es una edad perfecta para que empiecen a tener una posición, e intentar buscar mejoras y resolver las situaciones, les va servir, les va a ayudar mucho”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario