sábado, 18 de noviembre de 2017

CIERRE DEL TALLER DE HUERTA Y RECICLAJE EN LA ESCUELA 76 DE LA RIBERA




Los alumnos trabajaron con el circuito de las 3R –Reduce, Reutiliza y Recicla- y se interiorizaron sobre las herramientas y técnicas de cultivo para elaborar una huerta urbana.



El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, realizó ayer una jornada de cierre de fin de actividades del taller cuatrimestral de huerta y reciclaje que se dictó en la Escuela Secundaria 76 de la ribera de Quilmes. Alumnos de primero y tercer año trabajaron con el circuito de las 3R –Reduce, Reutiliza y Recicla- y se interiorizaron sobre las herramientas y técnicas de cultivo para elaborar una huerta urbana.


Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto, expresó: “El trabajo fue continuo y generamos un vínculo muy fuerte con los chicos, quienes vivenciaron con prácticas educativas los procesos de reciclaje y cultivo”.


Durante la actividad de cierre, los alumnos y profesores repasaron todos los trabajos que realizaron desde junio hasta la fecha y elaboraron jugos y comidas saludables: “La idea es que incorporen a la alimentación cotidiana lo que estuvieron produciendo”, detalló Alberto.

Es importante destacar que a partir del taller, los alumnos produjeron canteros verticales de madera, masetas de plástico con botellas y un mini invernadero para plantines, que quedarán en el establecimiento educativo. Además, luego de la jornada del cierre, los alumnos se llevaron masetas, plantines y semillas para continuar la producción de la huerta en sus casas.

Para acceder a los talleres de huerta y reciclado, los directivos y profesores de las escuelas pueden comunicarse al teléfono 4251-6581 o enviando un mail a huertasurbanas@quilmes.gov.ar

Sexto taller abierto de Huerta

Este sábado, a partir de las 16.00, en la Plaza de la Cruz –Humberto Primo y Gral. Paz- se realizará el sexto Taller Abierto de Huerta, donde los vecinos podrán interiorizarse sobre herramientas y técnicas de cultivo doméstico. La actividad es gratuita  y se suspende por lluvia.

El taller estará a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman, quienes explicarán cómo preparar la tierra y cuáles son los cuidados para prevenir plagas. Al finalizar la actividad se entregarán plantines. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario