domingo, 5 de noviembre de 2017

CON LA PARTICIPACIÓN DE 20 MIL QUILMEÑOS, SE REALIZÓ OTRA EXITOSA EDICIÓN DE “ALIMENTA”

En el Parque de la Cervecería


La ecoferia saludable fue una de las propuestas destacadas que ofreció el Municipio de Quilmes este fin de semana para disfrutar en familia. La novedad en esta oportunidad fue la inauguración de un espacio destinado al arte que contó con exposiciones de esculturas y pintores en vivo. Entre los artistas convocados estuvieron Tito Ingenieri, reconocido quilmeño que se autodefine como un “obrero del arte”, y el muralista Alfredo Segatori.


En una variada programación cultural y recreativa que impulsó este fin de semana el Municipio de Quilmes, 20 mil vecinos visitaron la quinta edición de “Alimenta”, la ecoferia saludable, en el Parque de la Cervecería. La novedad en esta oportunidad fue la inauguración de un espacio destinado al arte que contó con exposiciones de esculturas y pintores en vivo. Entre los artistas convocados estuvieron Tito Ingenieri, reconocido quilmeño que se autodefine como un “obrero del arte”, y el muralista Alfredo Segatori.

Además, como en cada edición, los vecinos pudieron recorrer los más de 50 stands de productores locales y regionales, donde se ofrecieron a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, indumentaria, objetos de decoración y diseño sustentable. Miguel Vebegoni, por ejemplo, ofreció en su puesto juguetes de madera: “Son juguetes tradicionales, que existieron en todas las épocas, como el trompo”, señaló. Y agregó: “Es la primera vez que participo de esta feria, sabía que la propuesta era muy buena”. En otro de los stands, el de Patricia Wladdyka, los vecinos encontraron productos 100% naturales: “Venir a la feria es una gran oportunidad porque me permite dar a conocer mi propuesta. La gente demuestra interés por interiorizarse en la vida saludable”, indicó.

A su vez, los visitantes disfrutaron del patio de comida y participaron de clases de cocina y charlas sobre nutrición. También pudieron acercarse al Punto Verde Móvil para asesorarse sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Y, nuevamente, se dictó el Taller Abierto de Huerta, espacio donde se brindaron herramientas y técnicas del cultivo doméstico.

Cabe señalar que la iniciativa, que se consolida cada vez más en la ciudad, es impulsada en conjunto por las secretarías de Gobierno y Derechos Humanos, Ambiente y Desarrollo Sostenible y Desarrollo Económico, entre otras áreas del Municipio de Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario