martes, 7 de noviembre de 2017

ESTRENO DOCUMENTAL "IMPUROS"

Tuve el honor de participar en la investigación histórica que originó este documental. La misma se dio por mi artículo publicado en el blog http://danieleugeniopena.blogspot.com.ar/search?q=cementerio+de+rufianes de Noviembre de 2007.
Muchas gracias a los realizadores por esta oportunidad.




El largometraje documental que aborda el tráfico de mujeres a principios del Siglo XX en Argentina, dirigido por Florencia Mujica y Daniel Najenson, producido por Rodolfo Durán y Shlomo Slutzky, con el apoyo del INCAA y la investigación de Myrtha Schalom, será exhibido el domingo 12 de noviembre a las 19.00 hs. en una función especial de pre-estreno en el marco de la muestra anual que realiza la asociación de documentalistas DOCA en el Espacio Cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, CABA.

El documental Impuros da cuenta del accionar de un grupo de proxenetas judíos-polacos que decidieron instalarse en Argentina y tras la fachada de la “Asociación de Socorros Mutuos Varsovia” -luego llamada Zwi Migdal- consolidaron una red eficaz para traficar mujeres desde Polonia e introducirlas en su amplia red de prostíbulos. La comunidad judía local, indignada con la sobreexposición de los traficantes reaccionó y los expulsó de la colectividad bautizándolos como IMPUROS.

Pero en ese camino la historia de las mujeres traficadas desaparece. Sonia Sánchez, escritora y militante contra la trata de personas, reconstruye a través de la memoria escrita de las mujeres prostituidas esta historia que fue silenciada durante más de 100 años.

TRAILER IMPUROS: https://youtu.be/kjNRpUMXkNM

dp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario