martes, 7 de noviembre de 2017

GRINDETTI PARTICIPÓ DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS EN LANÚS



Con diversas propuestas culturales, Lanús  abrió  las puertas para celebrar junto a los vecinos la Noche de los Museos



Organizada por la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús; el Museo Piñeiro; la Casa de la Cultura; el Museo del Vino “ Cavas del Carmen” y el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (Mac Sur)  engalanaron una noche distinta con espectáculos artísticos, charlas, conciertos;  talleres de arte y degustación de vinos, entre otras propuestas.


El histórico Museo Piñeiro ubicado en el corazón del distrito brindó una muestra fotográfica, una charla y la presentación de la Orquesta Municipal en los jardines de la calle Dr. Melo al 2800.

Por su parte, la Casa de la Cultura, realizó un taller de dibujo experimental con modelo vivo a cargo del artista Gabriel Busquets de la que participaron numerosos vecinos.

En tanto, toda la magia y el aroma en el Museo del Vino “Cavas del Carmen”, ofreció a sus visitantes la posibilidad de conectarse con los más exquisitos sabores y la historia de las vinotecas argentinas.

Asimismo en el Complejo Cultural Leonardo Favio de la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste la actividad se inició con la muestra de Arte “Melfas. Líneas Orgánicas” en el Mac Sur y en ese marco el lanzamiento del libro “Desierto Bordado” de Marina Curci, única artista plástica seleccionada para el desarrollo de un proyecto e intercambio cultural en ART Fariti del Sahara Occidental.

Al respeto el Intendente de Lanús Néstor Grindetti, se refirió al evento, realizado en consonancia con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires señalando que “Esta bien arreglar las calles, poner luces, y hacer obras de infraestructura, pero también la Cultura y el Deporte están presentes en nuestro gobierno, con eventos  culturales, como este y muchos más, con el trabajo muy bueno que lleva adelante Thelma, - en referencia a la secretaria de Cultura y Educación, la lic. Vivoni- y todo su equipo, con muestras novedosas, presentación de libros y dándole mayor importancia y mayor presencia a lo cultural, que en los años precedentes” afirmó

No hay comentarios.:

Publicar un comentario