miércoles, 1 de noviembre de 2017

GRINDETTI PRESENTÓ EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO INFANCIA EN LANÚS



El intendente Néstor Grindetti lanzó de manera oficial “Lanús crece junto a vos”, que tiene por objetivo contribuir en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes de 0 a 14 años que se encuentren en situación de vulnerabilidad social. La presentación, en la cual participaron familias de Monte Chingolo, se realizó en el Nido, ubicado en ese mismo barrio lanusense.


Durante el acto de lanzamiento, el intendente destacó: “Estamos cumpliendo con una premisa de nuestra gestión que estar cerca de la gente, este compromiso lo asumimos desde el primer día".

Este programa se lleva adelante mediante la articulación de la Dirección de Niñez y Adolescencia y la Dirección de Asistencia Crítica, desde donde se busca fortalecer la crianza de niños y niñas en todo lo referido a alimentación, aseo personal y educación. En ese contexto, el mismo contempla la entrega de un bolsón de alimentos, artículos de higiene y material educativo que en este caso, serán libros.

En lo que se refiere a alimentación, actualmente hay 151 niños y niñas que forman parte del Programa de Riesgo Nutricional, impulsado por la Dirección de Asistencia Crítica y mediante el cual las familias son derivadas a las Unidades Sanitarias Municipales y Hospitales Públicos en donde se controla a esta porción de la población que se encuentra por debajo de su peso normal. Para contrarrestar esta problemática, el bolsón entregado por el Programa de Fortalecimiento Infancia en Lanús incluye arroz, harina de maíz, puré de tomate, fideos soperos, leche, lentejas, aceite, azúcar, harina de trigo, flan, cereales y atún.

El bolsón también incluye artículos de higiene como pasta dental, jabón, alcohol en gel, peine para pediculosis, cepillo de uñas, repelente para mosquitos en crema, shampoo y acondicionador.

Aquellas familias que requieran de una evaluación dentro del Programa de Riesgo Nutricional, pueden acercarse a la Dirección de Asistencia Crítica ubicada en Melo 1669. 

Participaron del encuentro el secretario de Desarrollo Social, Emiliano Bursese y el Secretario de Deporte, Damian Sala. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario