lunes, 27 de noviembre de 2017

GRINDETTI SUPERVISÓ EL TRABAJO DE LOS RADIO OPERADORES DEL SAME LANÚS



El Servicio de Atención Médica de Emergencias a nivel local logró entre agosto y octubre de este año disminuir el tiempo de respuesta, pasando de 10.03 a 9.38  minutos, con un total de 835 auxilios mensuales.


El Municipio de Lanús fue el primero de la provincia en implementar el servicio de emergencias SAME, poniendo a disponibilidad de los vecinos la atención médica de manera más rápida y eficiente. Hasta julio de este año, el tiempo de respuesta era de 10.03 minutos, pero desde agosto hasta octubre esto fue modificándose de manera progresiva, llegando hoy a 9.38 minutos, con un total de 835 auxilios al mes.

"Es tan importante el trabajo de los médicos como el de los radio operadores que son quienes reciben el llamado y trabajan en la logística de la emergencia, estamos contentos por esta disminución del tiempo que es fundamental para dar una respuesta mas rápida que en muchos casos puede salvar vidas", afirmó Grindetti.

“El vecino ahora sabe que ante una emergencia tiene un servicio que brinda la atención que corresponde”, destacó el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, quien además enfatizó en que esto fue posible “gracias a trabajo de médicos, la implementación de tecnología y el seguimiento constante, haciendo hincapié en la capacitación de radio operadores y médicos orientadores”.

Es importante que ante una emergencia el vecino tenga en cuenta que se puede comunicar con el 107 o a través del 4241-1000. A partir de ese momento, la llamada entra de forma directa a los operadores de SAME, quienes realizan el despacho a la ambulancia más cercana a la zona

No hay comentarios.:

Publicar un comentario