martes, 7 de noviembre de 2017

LA NOCHE DE LOS MUSEOS LLEVÓ CULTURA AL BARRIO DE LANÚS



Hoy mantuvimos una conversación con Thelma Vivoni, directora de cultura de la ciudad de Lanús y nos contó de las actividades realizadas en "La noche de los museos" el sábado pasado.


"Estamos enfocados en poder brindar para que los artistas se muestren y puedan potenciar a Lanús. Queremos que ese talento se muestre", expresó Thelma. Además comentó que "en el histórico museo Piñeyro se dedicaron a la historia, cursos, música en vivo en los jardines, taller para chicos y se entregaron premios de los cursos realizados".

En cuanto al Mac Sur fue evocado a envergaduras más importantes. También hubo música, talleres, y taller de modelos vivo desnudo. "Resultó interesante mostrarlo para la capacitación de los artistas locales", resaltó la directora de cultura.

"Nosotros armamos un programa de inclusión cultural, PIC, que tratamos de ir cada fin de semana con el cinemóvil. Además circulamos con un biblomóvil para realizar distintas actividades literarias y que en cada rincón  halla actividades culturales para grandes y chicos" mencionó.

Lanús fue uno de los primeros distritos en legislar los espectáculos a la gorra para que la gente que quiere mostrarse lo haga y pueda presentar su proyecto tiene que ir a la casa de la cultura e inscribirse. 

"Va haber espacios nuevos y la gente se va animar", detalló Thelma y replicó que "tienen que fomentar el espacio público, de disfrute. Que el artista pueda ganar un poco de dinero con la colaboración del vecino".

La gente que quiera informarse de los próximos recitales, muestras, entre otros deberán hacerlo en www.lanús.gob.ar en agenda cultural. En las redes sociales Lanús cultura o sino en la página Lanús municipio.

Escucha el audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario