miércoles, 1 de noviembre de 2017

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE ALIMENTA AL PARQUE DE LA CERVECERÍA




La eco feria saludable podrá ser visitada este fin de semana, de 11.00 a 19.00, con entrada libre y gratuita. A las actividades tradicionales —más de 40 stands de productores locales y regionales, patio de comida, clases de cocina y talleres de huerta, entre otras—, se incorpora “Alimenta el Arte”, un espacio para fomentar la creatividad que contará con la participación de escultores y artistas locales como, por ejemplo, el reconocido muralista Alfredo Segatori.


Este sábado 4 y domingo 5 de noviembre llega a Quilmes la quinta edición de Alimenta, la ecoferia saludable. Desde las 11.00 y hasta las 19.00, los vecinos podrán acercarse al Parque de la Cervecería (Triunvirato 700) para participar de esta propuesta al aire libre que ofrece múltiples actividades con eje en la alimentación sana, consciente y responsable. La entrada es libre y gratuita y el evento se suspende por lluvia.

Como novedad en esta edición se incorpora “Alimenta el Arte”, un espacio para fomentar la creatividad que contará con la participación de escultores y artistas locales como, por ejemplo, el reconocido muralista Alfredo Segatori, quien presentará “Bondi Gallery”, una instalación artística itinerante.


Además, el sábado a las 16 se realizará el quinto Taller Abierto de Huerta, donde los vecinos podrán interiorizarse sobre herramientas y técnicas de cultivo doméstico.

Estas actividades se suman a la tradicional programación del evento que incluye más de 40 stands de productores locales y regionales, donde se ofrecen a precios accesibles productos naturales como frutas y verduras orgánicas, cereales y harinas integrales, además de indumentaria y objetos de decoración y diseño sustentable. También habrá un Punto Verde para asesorar sobre el circuito de las 3R: Reduce, Reutiliza y Recicla; y se entregarán, de manera gratuita, plantines de estación.

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada en conjunto por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Quilmes, entre otras áreas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario