martes, 7 de noviembre de 2017

MADRES Y DOCENTES DENUNCIARON AL HOGAR MATERNAL SAGRADA FAMILIA POR MALTRATO INFANTIL



En el día de ayer, el programa En la mira conducido por Marcelo Brunwald, dio una primicia junto a las
madres y profesoras del hogar maternal, Sagrada Familia ubicado en Gerli, que denunciaron el maltrato infantil sufrido por sus hijos.



"Hace un tiempo que mi hija venía teniendo actitudes raras a la hora de la cena. Se tapa la boca, maltrata a sus muñecos", indicó Sabrina, madre de uno de ellos. "Yo confié en el lugar donde estaba mi hija. Es muy duro saber que pagabas a un lugar donde maltratan a tu hija". Además aclaró que "su hija se mordía los brazos porque decía que no podía cerrar el pico".

Asimismo unos 30 chicos actúan de la misma manera aparte de los daños físicos que sufrieron. "Una nena salió con el hombro dislocado", declararon algunas de las presentes, y "lloró mas de dos horas sin recibir alguna ayuda profesional". Luego en el sanatorio Itoiz le dijeron que fue "producto de un tirón fuerte".

Madres y ex maestras reflejaron que esta no es la primera vez que sucede algo así. Lorena es docente del hogar y contó que "la directora le dijo que no iba a convocar una reunión con los padres" y también dejó en claro que "la directora es la que ejerce violencia verbal y física sobre los nenes".

"Los directivos les decían a los padres que iban llegando a la reunión, que los profesores armaron todo por un aumento de sueldo", mencionó Sabrina. En cuanto a María, otra docente del hogar maternal Sagrada Familia declaró que: "el jueves vi como Aura, la directora, agarró fuerte del brazo a una nena y la chiquita lloro durante dos horas". Además de trabajar en negro, no podían soportar como obligaban a comer a los niños y ver los actos de violencia que recibían.

Mariela, otra de las docentes declaró que: "no nos dejaban hablar con los padres". Mientras que Ludmila contó que "su hijo salió del hogar rasguñado y la directora les echó la culpa a ellas, diciendo que las heridas provenían desde su casa". Las madres de los niños que asisten al hogar Sagrada Familia en Gerli, empezaron a darse cuenta de la situación porque sus hijos se orinaban debido al maltrato sufrido.


Unos 85 niños son víctimas de maltrato infantil en la provincia de Buenos Aires cada día, según datos arrojados por el Registro Estadístico Unificado de Niñez y Adolescencia (REUNA), que en los últimos seis meses incorporó 15 mil casos.


Escucha el audio:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario