sábado, 18 de noviembre de 2017

MOLINA ANUNCIÓ OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA ESCUELAS DE QUILMES OESTE

En la primaria 37 y la secundaria 69



Durante el verano se construirán cuatro aulas y se mejorarán los baños y la cocina, entre otros arreglos. “Sabemos que la ampliación es una necesidad de la institución, un reclamo que lleva años, y hoy podemos decir con orgullo que a corto plazo será una realidad”, sostuvo el jefe comunal.



El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, anunció la construcción de cuatro aulas que mejorarán las condiciones de enseñanza y aprendizaje en la escuela primaria Nº 37 y la secundaria Nº 69, que comparten edificio en República del Líbano y Camino General Belgrano. Además, se refaccionarán las instalaciones de los baños y la cocina, entre otros arreglos. El jefe comunal realizó dicho anuncio durante una jornada cultural que compartió junto a más de 400 alumnos.


La obra, que se realizará durante las vacaciones de verano, forma parte de un plan integral de infraestructura escolar que se lleva adelante en la ciudad con el Fondo de Financiamiento Educativo. “Es un honor estar hoy con ustedes y poder contarles esta gran noticia: sabemos que la ampliación es una necesidad de la institución, un reclamo que lleva años, y hoy podemos decir con orgullo que a corto plazo será una realidad”, sostuvo Molina.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, aseguró: “Con el intendente a la cabeza, llevamos adelante una política pública de inclusión en todo el distrito que tiene como protagonistas a la educación y a la cultura”. 

La actividad cultural contó con la presentación de la Muestra Anual de Literatura, un proyecto de la institución educativa que tuvo como objetivo generar espacios de diálogo y de construcción de sentido en torno a diversos textos literarios. A su vez, el Municipio llevó una gran variedad de propuestas para que participe toda la comunidad: talleres barriales, actividades de plástica, arte mural en vivo y un espectáculo de magia.

“Hoy es un día especial para la institución”, afirmó la directora de la primaria, Elsa Garófalo, quien celebró el acompañamiento de todas las autoridades y remarcó la importancia de que el Estado esté presente en la escuela. “Vamos por buen camino, tratando de mejorar día a día y abriendo nuevos mundos a nuestros niños a través de la literatura”.

Cabe señalar que también participó de la jornada el subsecretario de Integración de Espacios Culturales, Luis Pulen, entre otras autoridades municipales y educativas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario